Agencia El Universal]/Provincia/16 10 2011
Al acudir a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Martín Esparza, líder de los electricistas se reunió con el cardenal Norberto Rivera a quien le pidió que abogara por la solución al conflicto gremial que presenta desde hace dos años.
Acompañado por decenas de trabajadores de la excompañía de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza dijo que el cardenal Norberto Rivera le informó que buscará que se realice una misa en la Basílica de Guadalupe por todos los electricistas y que en su momento emitirá una opinión en torno a este problema.
Durante la homilía los trabajadores llevaron una imagen enorme de la Virgen de Guadalupe y estuvieron en silencio escuchando la misa; sólo fue hasta el término de la misma cuando los electricistas gritaron: ¡SME, SME, SME!
El líder de los electricistas dijo que las negociaciones en la Secretaría de Gobernación para resolver este problema gremial tiene del plazo hasta el 30 de noviembre, y afirmó que sólo se requiere de voluntad política para resolver este problema.
Descartó que vuelvan a tomar la plaza del Zócalo capitalino y dijo que en las manos del Gobierno está crear una nueva empresa y que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en el patrón sustituto, pues recordó que la compañía de Luz y Fuerza aún no ha sido liquidada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario