sábado, 29 de octubre de 2011

"El Chapo", criminal protegido por Calderón: Washington Post



Los gobiernos de México y de Estados Unidos protegen al cártel de Sinaloa, pese a que la presidencia de Felipe Calderón ha creado tres unidades especiales dedicadas a capturar y a asesinar, a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, señala el diario The Washington Post, pero el periódico estadunidense también resalta en su reportaje que "El Chapo" y su agrupación de tráfico de drogas, son los criminales protegidos del sexenio calderonista, e incluso de Estados Unidos.
"Como señal de los esfuerzos intensos, México ahora opera al menos a tres unidades de tiempo completo de captura o asesinato dedicadas a poner fin al reino de Guzmán", sostiene The Washington Post en un amplio reportaje de primera plana.

CACAHOATÁN SE DECLARA COMO “MUNICIPIO EN RESISTENCIA” CONTRA LA CFE

**El Edil de Cacahoatán responsabiliza a CFE de las pérdidas económicas, inseguridad y levantamiento social si realizara cortes masivos.**
**El Ayuntamiento no se niega a pagar por el servicio pero que sean tarifas justas: Jesús Castillo Milla.**

**El Gobierno del Estado ha coadyuvado a la sensibilización pero CFE impone su ley.**

René R. Coca/

Tapachula (interMEDIOS).- Luego de que varios Ayuntamientos de la región Soconusco han sido golpeados económicamente en su erario a causa de las deudas que dejaron las anteriores administraciones y con ello, se les haya suspendido el suministro eléctrico, el alcalde de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla se declaró como “Municipio en Resistencia” ante los cobros injustos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace no solo a la instancia municipal, sino a toda una comunidad.

Viola CFE el acuerdo que mantenía con Profeco

Rafael Victorio * CP. A pesar de haber sido apercibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que evitara suspender el suministro eléctrico en el municipio de Villa Comaltitlán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hizo, dejando sin alumbrado las instalaciones municipales.

5a. Conferencia Sindical Nacional del C.I.L.A.S. 29 de octubre 2011

         

La unión gremial orillará a gobiernos a dejar el neoliberalismo, dicen sindicatos

  • En AL, México es el que más tiempo se ha sometido a ese modelo
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 33

Integrantes de gremios nacionales e internacionales llamaron a la unidad de los movimientos sindicales y sociales, a fin de orillar a los gobiernos a optar por un sistema económico que privilegie la mejor distribución de la riqueza y de las oportunidades, y con ello acabar con la crisis global y el descontento que se ha hecho visible en diversas latitudes con las manifestaciones de los indignados.

El gobierno de coalición es una opción válida

Martín Esparza Flores/Revista Siempre/29-10-2011
  • Para enfrentar la brecha entre ricos y pobres
Los políticos de todo el mundo deben estarse preguntando qué hacer ante la  indignación global expresada el pasado 15 de octubre en 951 ciudades de 82 países, cuando millones de personas salieron a las plazas públicas a exigir a sus gobiernos un cambio de timón en el actual modelo económico, donde el neoliberalismo y su capitalismo salvaje han dejado, en los últimos tres años,  50 millones de cesantes y han agigantado la brecha entre ricos y pobres, llevando a la pauperización a amplios sectores sociales.
El mensaje es claro: el planeta está a punto de reventar si los políticos no asumen su papel como rectores de las economías en la defensa de los intereses de quienes menos tienen.

2a parte Conferencia Sindical Nacional del S.I.L.A.S. llevada a cabo en nuestro Sindicato el 28 de octubre 2011

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com