jueves, 5 de julio de 2012

IFE investiga a Soriana sobre monederos electrónicos


AMLO conferencia de prensa 5-07-2012


Con tarjetas Monex, PRI rebasa tope: Movimiento Progresista


SDPNOTICIAS/5-07-2012
  • Se detectó que el monto de las tarjetas entregadas fue de 159.4 millones de pesos, y serían para operadores priistas, aseguró el coordinador del campaña de los partidos de izquierda, Ricardo Monreal. 
Con tarjetas Monex, PRI rebasa tope: Movimiento Progresista

Ricardo Monreal. Acusaciones por rebase de tope de campaña del PRI.
México.- Continúan los ‘jaloneos’ por el dinero invertido para ganar las elecciones: La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la presunta entrega de monederos electrónicos de Banca Monex, el Revolucionario  Institucional (PRI) rebasó el tope de campaña.
Se detectó que el monto de las tarjetas entregadas fue de 159.4 millones de pesos, y serían para operadores priistas, aseguró el coordinador de campaña de los partidos de izquierda, Ricardo Monreal. 
Indicó que le llegó, de manera anónima, un paquete con 37 facturas y 3 notas de crédito expedidas por el Banco Monex a las empresas Grupo Comercial Inizzio S.A. de C.V. y a Importadora y Comercializadora Efra S.A. de C.V. por la entrega de miles de monederos electrónicos. 
El Instituto Federal Electoral (IFE) había señalado que detectó 9 mil 924 tarjetas con un monto fondeado de 70 millones 815 mil pesos pertenecientes a la cuenta que una persona moral de carácter mercantil contrató con ese banco. 

Caos comunicativo del IFE da ventaja de 38.79% a Peña


ALFONSO URRUTIA, FABIOLA MARTINEZ, JESUS ARANDA/5-07-2012
  • Con 53 por ciento de actas contadas, AMLO alcanzaba un porcentaje de 31.10
  • La forma de presentar los resultados motivó un intenso debate entre consejeros y representantes de partidos
  • Las cifras de casillas presuntamente computadas no cuadraban con los votos reportados
En medio de gran confusión sobre la difusión de los resultados ofrecidos de los cómputos distritales de la elección presidencial y el avance real de los recuentos, al cierre de esta edición el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acumulaba 10 millones 287 mil 704 votos, 38.79 por ciento del total. Con un avance de 53 por ciento de actas computadas, el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llevaba 8 millones 247 mil 756 sufragios, esto es, 31.10 por ciento. Asimismo, la panista Josefina Vázquez Mota tenía 6 millones 741 mil 936 votos –25.42 por ciento– y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, 598 mil 914, que representaban 2.26 por ciento.
Más allá de las cifras ofrecidas, la forma de presentar los resultados –donde no coincidía el porcentaje de avance de casillas presuntamente computadas con los votos que reportaban todos los candidatos en función del avance del cómputo– motivó un intenso debate en el Instituto Federal Electoral (IFE).Con matices, todos los representantes de los partidos políticos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) cuestionaron al IFE, en tanto que consejeros electorales salieron en defensa de la transparencia de la información de los cómputos.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com