viernes, 2 de julio de 2010

MAS FOTOS DE LA MARCHA DEL 01 DE JULIO DEL 2010

Oficinistas varios se hace notar, ahora en la marcha del primero de julio participando con un buen contingente y ahora con la novedad de llevar prepardo un "performance" sobre el decreto ilegal de Calderon en contra de Luz y Fuerza y el SME


INSISTE CFE EN USO DE CARBON PARA AUMENTAR GENERACION DE ELECTRICIDAD

Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 36

La organización ambientalista Greenpeace denunció la pretensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aumentar el uso del carbón como fuente primaria de electricidad, lo que margina el desarrollo y aprovechamiento de las energías renovables.

Con la colocación de una enorme manta sobre la estructura de andamios utilizados para remozar el edificio del Gobierno del Distrito Federal, en el Zócalo capitalino, con la leyenda: "Golea CFE a Calderón. Carbón 8, energía solar 0", los activistas denunciaron la política contradictoria de la administración federal respecto a convertir a México en un país líder en el combate a la crisis climática.

Así, denunciaron que mientras el presidente Felipe Calderón insiste en el liderazgo de México en esta materia, la CFE "golea" al titular del Ejecutivo con su pretensión de aumentar el uso del carbón como fuente primaria de electricidad para los próximos 14 años, marginando a las energías renovables.

De continuar con esta política, la paraestatal incrementará sus emisiones en 123 millones de toneladas de CO2 para 2024. Dicha apuesta pone en duda el compromiso presidencial de alcanzar el pico máximo de emisiones nacionales en 2012, para decaer inmediatamente después hasta alcanzar 30 por ciento de reducción para el año 2020, tal como prometió Calderón en Poznan, en 2008.

Tan sólo de la generación proveniente de carboeléctricas se estarían emitiendo 29 millones de toneladas de CO2 adicional para 2024, lo que representa alrededor de 27 por ciento de las emisiones actuales por generación de electricidad en el país.

Según el Programa de Obras e Inversión del Sector Eléctrico (POISE), a través del esquema de obra pública financiada, se destinarán 71 mil 886 millones de pesos más en carbón, mientras que en geotérmica se invertirán poco más de 7 millones, menos de 10 por ciento.

No obstante, el gran contraste aparece cuando se revisa que el presupuesto para energía solar es nulo, a pesar de que esta es una de las energías más prometedoras en el mundo.

"Esto anula cualquier discurso presidencial con el que se pretenda colocar a México como el líder a seguir para enfrentar el cambio climático. El liderazgo se construye con acciones concretas y eso significa cancelar definitivamente cualquier nueva inversión en carboeléctricas, sean nuevas plantas o ampliación de las existentes", dijo Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

Ampugnani, quien estuvo presente en la protesta de la colocación de la manta, denunció que estamos a seis meses del inicio de la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas en Cancún y el gobierno federal continúa desaprovechando los recursos disponibles para generar electricidad de manera segura y limpia.

Para la colocación de la manta, de unas 16 por 12 metros, varios activistas vestidos con trajes color naranja y equipo especial de montañismo escaló los andamios de la estructura instalada en el gobierno del DF y desde ahí desplegó la manta, ante la sorpresa de los elementos de seguridad. La manta estuvo más de una hora sobre la estructura metálica.

OFICINISTAS VARIOS PRESENTE EN LA MARCHA -MITIN DEL 01 DE JULIO DEL 2010

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com