viernes, 14 de septiembre de 2012

La Jornada: Concede tribunal amparo al SME, tras largo litigio

La Jornada: Concede tribunal amparo al SME, tras largo litigio

SME Entrevista a Eduardo Bobadilla Amparo concedido al SME 13sep12

Concede tribunal amparo al SME, tras largo litigio

Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 11

El segundo tribunal de circuito en materia de trabajo otorgó ayer el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que le permitirá continuar con personalidad jurídica para mantener las relaciones invidivuales y colectivas de trabajo de los 16 mil 599 integrantes que no se han liquidado.

Este amparo derivó de un laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que daba por concluídas las relaciones entre los trabajadores y la extinta Luz y Fuerza del Centro. Ahora, esa instancia tendrá que volver a revisar el contenido de su resolución.

El amparo también protege al SME de la resolución de la misma junta, que negaba la figura de patrón sustituto.

Cabe referir que a la desaparición de la paraestatal, y tras un largo litigio, se dieron por concluidas las relaciones laborales que daban cabida al sindicato como representante de los trabajadores electricistas. El amparo significa oxígeno para que esta organización pueda continuar el reclamo de los derechos laborales de los trabajadores

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior, señaló lo anterior y consideró que este amparo es importante porque da vigencia al contrato colectivo de los electricistas; el tribunal sobreseyó otras demandas interpuestas por disidentes, y dio validez y legitimidad al SME.

Indicó que este es un acontecimiento importante en la lucha del sindicato, el cual abre nuevas perspectivas en la vía jurídica para la solución del conflicto y refuerza gestiones en el Poder Legislativo para un nuevo organismo público descentralizado.

Sindicato del IMSS exige aumento salarial de 10%

Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 12


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social 


emplazó ayer a huelga al IMSS por revisión salarial para el presente año y demandó un incremento de 10 por ciento para los más de 400 mil trabajadores activos, además de los jubilados del organismo.

Sindicatos de burócratas rechazan iniciativa laboral enviada por Calderón

Periódico La Jornada Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 12 La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que aglutina a gremios como el de maestros, los trabajadores de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y los de Medio Ambiente, así como el independiente del Issste, entre otros, repudiaron categóricamente la iniciativa de reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón. Anunciaron la realización de paros escalonados, marchas, mítines y plantones en los centros de trabajo en en contra de la iniciativa. Incluso,

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com