miércoles, 5 de junio de 2013

Osorio Chong se reúne con dirigentes del SME

Periódico La Jornada Miércoles 5 de junio de 2013, p. 9 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió ayer al comité ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche y en la que el tema principal fue la propuesta de reinserción laboral para los trabajadores en resistencia. Reunidos en oficinas alternas del funcionario, en esta mesa de negociación también se discutieron otros temas que quedaron pendientes, como el de la jubilación para cerca de 3 mil trabajadores que no se liquidaron y que cumplen con los años de servicio para acceder a este derecho. De igual manera se habló del caso Jorge Ulises Uribe Gaona, quien es el único trabajador del SME que continúa preso y que en la última reunión de esta mesa se dijo que sólo faltaba librar algunos aspectos administrativos para que sea puesto en libertad.

Los representantes del sindicato insistieron en que en diciembre pasado se entregó al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, una propuesta para la reinstalación.
El SME sigue a la espera de la contrapropuesta del gobierno federal en este sentido, aunque este último ya aceptó, en principio, la lista de los 3 mil trabajadores que se jubilarían.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com