miércoles, 2 de marzo de 2011

Aplica CFE competencia desleal a industriales de Chiapas

Organización Editorial Mexicana
2 de marzo de 2011
Rubén Zúñiga/Diario del Sur

Tapachula, Chis.- Miguel Ángel Ancheyta, presidente Canacintra Tapachula, indicó que la CFE vende energía al sur de Estados Unidos, específicamente a Texas y en el caso de Chiapas la venden a Centroamérica con tarifas incluso más bajas a las que se cobran en la entidad

México gasta 15 MDD en “promover” su imagen

El gobierno de Felipe Calderón ha gastado más de 15.5 millones de dólares –unos 189 millones de pesos– en “actividades de representación” de las embajadas y consulados de México en el extranjero. A pesar de la millonaria erogación, el deterioro de la imagen del país parece imparable. La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha conseguido que gobiernos de varias naciones dejen de emitir alertas para que sus ciudadanos no viajen al país. Los índices de visitas internacionales se encuentran en su peor nivel. Con dinero no se resolverá el problema, sino con trabajo diplomático profesional, advierte especialista

Aprueban en San Lázaro punto de acuerdo en respaldo a la clausura de planta de Sempra



  • Diputados del Partido Acción Nacional intentaron reiteradamente sabotear la decisión

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 21
Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo y urgente resolución con el que confirma la consumación del acto de clausura total temporal de la planta regasificadora Costa Azul, propiedad de Sempra Energy, y el respaldo al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, en el proceso de resolución legal con la trasnacional estadunidense, una vez que aquel cierre se configuró por el uso de suelo y la violación al Programa de Desarrollo del Corredor Turístico y Ecológico Tijuana-Rosarito-Ensenada.

Avalan diputados que IP instale hidroeléctricas en ríos y lagunas naturales (Como estas reformas se aprueban de un día para otro y la nuestra sigue en espera))




Generaría electricidad con hasta 3 mil megavatios de potencial, más de la tercera parte que la CFE.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 01/03/2011 17:11

México, DF. La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, para permitir que cualquier empresa privada instale hidroeléctricas en los ríos y lagunas naturales del país para generar electricidad, con un potencial de hasta 3 mil megavatios, poco más de la tercera parte de los 11 mil megavatios que producen todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.
Al defender la iniciativa, el coordinador del PVEM, Juan José Guerra, consideró “probable que algunas empresas se beneficien y yo pregunto por qué esa fobia a la iniciativa privada”.
En respuesta, Laura Itzel Castillo (PT) afirmó que el interés de esta reforma “es el negocio, quitándole el agua a los campesinos, y cuando el país tiene un margen de reserva de electricicad de 47.7 por ciento, de acuerdo a cifras de Hacienda. Entonces, se trata de una reforma netamente privatizadora”.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com