miércoles, 14 de julio de 2010

SME SE HA MOVILIZADO 859 VECES DESDE EL DECRETO (YA LES ESTA PESANDO)

A partir del 11 de octubre del 2009, cuando el gobierno federal publicó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hasta mayo del 2010 se registraron 859 movilizaciones de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la ciudad de México, más las que han ocurrido en las últimas semanas, informó el gobierno del Distrito Federal.

Datos de la Secretaría de Gobierno indican que de ese total, 12% fueron bloqueos y 48% plantones y en general se estima que han participado más de un millón de personas.

La dependencia informó que las movilizaciones afectaron las vialidades de la ciudad durante 489 horas.

Los lugares donde más se han presentado son la sede del SME, las oficinas de la LyFC, plazas públicas, Plaza de la Constitución y Monumento a la Revolución, además de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes.

NUEVAMENTE OFICINISTAS VARIOS SE HACE PRESENTE EN LA MARCHA HACIA LA JFCA

QUIEN GANO Y QUIEN PERDIO CON LA SELECCION MEXICANA

HAZ CLICK EN EL LINK Y DESPUES EN EL BOTON VERDE QUE DICE DOWNLOAD PARA VER ESTA PRESENTACION DE POWER POINT
http://www.divshare.com/download/12004807-2eb

ENTREVISTA DE CARMEN ARISTEGUI A EL ING. CAYETANO CABRERA ESTEVA

ESTOY FELIZ EN LA STPS PERO HARE LO QUE EL PRESIDENTE ME PIDA



SME SE CONCENTRA EN INSURGENTES

Alrededor de mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentran en el cruce de avenida Insurgentes y la calle Antonio Caso, en la delegación Cuauhtémoc.

Un corte vial se presenta en esa vialidad, a la altura de Eje 1 Norte, en dirección a avenida Paseo de la Reforma.

Se prevé integrantes del sindicato marchen aunque se desconoce el destino de la movilización.

Por tercer día consecutivo integrantes del SME alistan manifestaciones en avenida Insurgentes.

Sindicalistas reiniciaron el pasado lunes movilizaciones en vialidades de la Ciudad de México.

Con información de Reporte 98.5 y Apoyo Vial Setravi.

EL PEOR PROSPECTO PARA SUSTITUIR A GOMEZ MONT ES LOZANO (LEGISLADORES)

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 7

Senadores y diputados de PRI, PRD y PT advirtieron ayer que las pugnas en el gabinete presidencial son muestra del desorden en el gobierno de Felipe Calderón, y coincidieron en señalar que el peor prospecto para sustituir a Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación es Javier Lozano Alarcón, titular del Trabajo, ya que se ha confrontado con todas las fuerzas políticas y con actores sociales.

El senador perredista Graco Ramírez y el diputado del Partido del Trabajo Mario Di Costanzo consideraron que Gómez Mont es insostenible en Gobernación, ya que los propios panistas le han pasado la factura por firmar acuerdos secretos con el PRI para impedir las alianzas electorales.

Di Costanzo dijo que además del costo político que el PAN le quiere hacer pagar a Gómez Mont por haber renunciado a ese partido y oponerse a las alianzas con el PRD, “ahora ello se combina con divergencias entre él y Lozano sobre el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Hay versiones de una postura menos dura de Gómez Mont para llegar a un acuerdo en torno a la recontratación de los electricistas, y por eso Lozano Alarcón presiona para apresurar la salida del actual titular de Gobernación, recalcó el legislador petista.

Por separado, el perredista Ramírez Garrido Abreu hizo notar que Gómez Mont perdió ya la confianza de PRD y PAN, pero es poco probable que el secretario del Trabajo pudiera sustituirlo en el cargo, ya que no cuenta con la principal cualidad para ello: capacidad de diálogo.

Di Costanzo dijo que la de Gómez Mont es una renuncia anunciada y que si Lozano lo sucediera en el cargo, va a llevar al país a la ingobernabilidad, toda vez que está peleado con la mayor parte de los partidos y ha provocado el agravamiento de problemas laborales, como en el caso del SME y el sindicato minero. Lozano es intransigente, antidiálogo y espero que el PRI lo entienda así y se oponga a su eventual nombramiento; sería la antesala de una intromisión abierta de la Presidencia de la República en todos los procesos electorales que vienen, incluido el de 2012.

Por su parte, el senador priísta Rogelio Rueda comentó que es deplorable que en el gabinete cada funcionario vea sólo por su promoción personal, y en relación con la polémica por la posible salida de Gómez Mont, dijo que coincide con el funcionario en que la decisión es sólo del presidente Calderón.

En tanto, diputados de PRI, PVEM y PT resaltaron ayer que si el titular del Ejecutivo pretende despedir al secretario de Gobernación, debe tomar la decisión cuanto antes, ante la evidente incomodidad con que, resaltaron, ambos se tratan en público.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo (PT), evaluó que si Felipe Calderón cede a las presiones de Javier Lozano y cesa a Gómez Mont, se revelará que le ha dado al secretario del Trabajo un poder dictatorial, lo cual sería gravísimo para el país.

Por su parte, Canek Vázquez, diputado del PRI, consideró que si bien la decisión de los relevos en el gabinete es de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón está creando al mandatario federal una crisis por sus aspiraciones personales.

A su vez, Pablo Escudero Morales (PVEM), presidente de la Comisión de la Función Pública, resaltó que son evidentes las señales de distanciamiento entre Calderón y Gómez Mont. Las fotos y videos de ambos evidencian la molestia de uno con el otro. No sé si Calderón ya no confía en Gómez Mont o éste en Calderón, pero sea lo que fuere el Presidente debe tomar una decisión ya, y tal vez estemos a horas de ver el relevo, sostuvo.

OFRECERAN A ELECTRICISTAS DESCUENTOS DE HASTA 55% SI PAGAN CON SI FINIQUITO, (Y TE QUEDAS SIN TU FINIQUITO, NO LE PIERDES LOAZNO)

Trasladarán a instancias financieras la cartera de trabajadores que no acepten saldar adeudos
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 11

La tercera etapa de liquidación para los 16 mil 333 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que permanecen en resistencia comenzará este jueves e incluye una modalidad: se planteará a los agremiados que tengan créditos hipotecarios que paguen el total de sus deudas con los finiquitos, señalaron ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el director general del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Sergio Hidalgo Monroy.

En conferencia de prensa, sostuvieron que tienen una lista de todos los trabajadores del SME que deben créditos hipotecarios, "sus nombres y direcciones", y se les ofrecerá que los liquiden de inmediato con sus cheques de finiquito. A cambio, aseveraron, se les hará un "descuento de 55 por ciento", en promedio.

En caso de que no acepten, agregaron, las deudas pasarán a instituciones financieras o instancias privadas para que éstas se encarguen de cobrar los créditos hipotecarios directamente a los trabajadores.

Diálogo en Gobernación

Presente en la conferencia de prensa, el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, confirmó que el viernes habrá una reunión en esa dependencia entre funcionarios del gobierno federal y representantes del SME. "No tenemos empacho en sentarnos en cuanta mesa sea necesaria; sin embargo, el diálogo tiene un límite, y éste es la ley", indicó.

La conferencia se realizó en las oficinas de la Secretaría del Trabajo ubicadas en Reforma 93, bajo la vigilancia de la Policía Federal, debido a que integrantes del SME llegaron al edificio y funcionarios y reporteros tuvieron que ingresar por la puerta trasera.

Una vez dentro, Lozano explicó que el tercer periodo de liquidaciones será el último que ofrezca el gobierno y comenzará este 15 de julio.

Al igual que en las etapas anteriores, se ofrece a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro un "bono adicional" de 6.5 por ciento para lo que tenían menos de seis años de labores; de 13 para los que habían cumplido alrededor de 11 años; de 26 para los que estaban cerca de los 21 años de trabajo; de 39 para los que llevaban casi de 26 años, y de ahí en adelante de 52 por ciento.

Lozano manifestó que debido a que casi 14 mil trabajadores de un total de 44 mil despedidos tenían créditos hipotecarios y esa cartera suma 10 mil millones de pesos, en el tercer periodo de liquidaciones se incluyó un programa que consiste en plantear a los electricistas que acudan por la indemnización que con su finiquito paguen el monto total de su deuda.

El funcionario estimó que entre los trabajadores que aún no aceptan la liquidación, unos 4 mil tienen adeudos por créditos hipotecarios, y entre los que ya cobraron la indemnización hay 10 mil que deben sus casas.

Hidalgo Monroy indicó que buscarán a los trabajadores que ya aceptaron la liquidación para informales que deben pagar el total de sus créditos y a cambio se les otorgará un descuento de hasta 55 por ciento (el porcentaje dependerá del número de años que tengan pagando la vivienda), con la condición de que paguen en efectivo.

Acerca de los electricistas que no acepten pagar su hipoteca, el secretario del Trabajo sostuvo que "no estamos en la actitud de que se les vaya a desalojar de sus viviendas", pero sus créditos ya no los manejará el gobierno y pasarán a instancias financieras, que serán las encargadas de cobrarles. "Perdieron su fuente de trabajo, pero no la deuda", aseveró.

Lozano aclaró que la "nueva etapa de indemnizaciones voluntarias concluirá una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita la resolución respecto de la terminación de relaciones laborales en el extinto organismo Luz y Fuerza del Centro"

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com