jueves, 3 de junio de 2010

SE MANIFIESTAN FTE A LA BOLSA MEXICANA

ntegrantes de diferentes agrupaciones se manifiestan frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , obstruyendo carriles laterales de la avenida Paseo de la Reforma.

Use como alternativas carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma o bien avenida Chapultepec.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) , entre los manifestantes están miembros del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) .

El inmueble, ubicado al cruce con la calle Río Rhin, fue resguardado por elementos de la policía capitalina para evitar cualquier incidente con los manifestantes.

Asimismo los uniformados realizan labores para agilizar la vialidad y evitar que bloqueen carriles centrales de la mencionada avenida.

Con información de Reporte 98.5.

mvc

CFE REQUIERE 33,000,000,000 PARA MODERNIZAR INSTALACIONES DE LYF, POS´ NO QUI IBA HABER AHORRO

Terra

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados requerimientos presupuestarios por 33 mil millones de pesos para sustituir equipo obsoleto que operaba Luz y Fuerza del Centro.

A través de la Comisión, la CFE hizo saber a los legisladores que se requerirán cada año 11 mil millones de pesos adicionales, hasta el fin del sexenio.

Desde ahora, la CFE cabildea con los diputados que se considere y se apruebe dicha cantidad para mejorar el servicio en el Valle de México.

En la liquidación de Luz y Fuerza del Centro en octubre del año pasado, el gobierno federal argumentó que por dicha acción habría un ahorro de 18 mil millones de pesos, de los 35 mil 16 millones que se habían presupuestado a la empresa para el 2010.

El presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Cantú, explicó que la CFE ha planteado que los 33 mil millones de pesos serían los recursos mínimos para modernizar el servicio.


"Para reemplazar el equipo obsoleto que tiene la CFE para atender la zona que le heredó Luz y Fuerza necesita 33 mil millones y sería una inversión en tres años, porque buena parte de los equipos que se tienen que solicitar requieren de fabricación, por pedido, no hay un stock.

"Y si queremos que sea un servicio de primer mundo plus, necesitamos, quizá, un poco más de recursos, pero esa cantidad son los que necesitan para hacer la sustitución de equipos obsoletos", explicó el legislador del PAN en entrevista con REFORMA.

Añadió que al recibir el "mazacote" de la extinta LyFC, la CFE concluyó que los materiales que se encontraron, como transformadores y capacitores industriales, habían tenido un uso más allá de la vida útil que se preveía en las garantías de operación responsable que daban las compañías que dotaban a la empresa.


Con información de GRUPO REFORMA

CON 31 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE, SME PROTESTA EN SENADO

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com