lunes, 7 de junio de 2010

EXCELENTE COMENTARIO QUE NOS LLEGO POR FACEBOOK DE TENDENCIA MARXISTA MILITANTE

La huelga de los mineros de Cananea lleva en pie 3 años. El 30 de julio de 2007 los trabajadores paralizaron la producción de cobre. Con ello, Grupo México, propietario de la Minera Cananea, dejó de invertir alrededor de 1500 mdd y dejó de extraer 130 mil toneladas de cobre. Las pérdidas a las que ascienden por la huelga en la empresa son poderosas dado que la extracción de cobre es sumamente rentable para el país. México es el 12º productor mundial de cobre. Tan solo por este pequeño detalle, Grupo México no ha desistido en su intento de recuperar a la Minera, sin embargo se ha negado sistemáticamente a cumplir las demandas de los trabajadores. Para ello Grupo México se ha encargado de comprar a cuantos magistrados ha podido. El pasado 8 de marzo, la Décima Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje reafirmó el fallo del laudo emitido el año pasado y que da por terminadas las relaciones entre Grupo México y el Sindicato, obligando así al Sindicato a desalojar la minera. El Sindicato emitió un comunicado en el que explicó que tanto el fallo como las pretensiones de retomar la Minera por la vía de la fuerza contravienen a la Ley, sin embargo, los trabajadores también han dejado claro que de proceder de manera violenta, o por cualquier otro medio a retomar la minera, la respuesta no solo de la sección 65 sino del conjunto del Sindicato y de otros gremios solidarios sería enérgica. Ya en 2006 el gobierno se atrevió a utilizar la fuerza pública en contra de los mineros de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En esa ocasión las fuerzas policiales fueron repelidas en una tremenda batalla que finalizó con el triunfo de los Mineros. Lo anterior, en conjunto con el tenso panorama social en el que nos encontramos han hecho dudar al gobierno y al mismo Grupo México de proceder de la misma forma dado que podría ser contraproducente y cualquier error, por mínimo que sea, en este momento podría desatar un estallido mucho más fuerte....Solidaridad total con los trabajadores mineros...Unidos y organizados...VENCEREMOS!

Carlos Pavón == Alejandro Muñoz (NO OLVIDEN ESTOS NOMBRES)

Desalojo quita a Gómez Urrutia herramienta de presión: disidencia

Se acabó el mecanismo de chantaje con el que el líder minero evitaba su extradición, dijo la representación legal de los trabajadores que reclaman 55 mdd del fondo minero.

Notimex
Publicado: 07/06/2010 18:17

México, DF. Los mineros defraudados por Napoleón Gómez Urrutia y el dirigente de la disidencia, Carlos Pavón, consideraron que con el desalojo de la mina de Cananea se acabó el mecanismo de chantaje con el que el dirigente sindical evitaba su extradición y aprehensión.

TENSION EN CANANEA TRAS DESALOJO DE MINEROS

TE ESPERAMOS EL PROXIMO JUEVES 10 DE JUNIO 2010 EN EL ANGEL VAMOS A MARCHAR HACIA EL ZOCALO

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com