viernes, 7 de enero de 2011

Año crítico para los obreros: CTM

El Sol de San Juan del Río
7 de enero de 2011

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Crítico año para el sector obrero anticipa la Confederación de Trabajadores de México en el municipio, ante el incremento a precios de la canasta básica y a los combustibles, de manera opuesta al raquítico incremento al salario, aseguró su secretario general Francisco Trejo Martínez.

Desaparece LFC y ultima nomina

El Gobierno federal denunció ante la PGR a una empresa de traslado de valores por haberse quedado con más de 330 millones de pesos de la nómina de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que recibió justo antes de la extinción de la empresa, en octubre de 2009.

CFE estrena logo

CFE construye proyectos energéticos en falla geológica

En busca de instalar en Baja California un parque de energías renovables, empresas trasnacionales pretenden asentarse en Mexicali en la zona de mayor riesgo y actividad sísmica de la región –que registró el 80 por ciento de las más de 10 mil 500 réplicas del terremoto del 4 de abril de 2010–: la Laguna Salada, una amplia y desértica zona por la cual atraviesan seis fallas geológicas, entre éstas la de Mayor-Cucapá, que provocó un hundimiento de suelo de casi 2 metros en un tramo de 75 kilómetros en aquel sismo

Mañana sábado, primer gasolinazo del año

Terminaron los días de fiesta. A partir del primer minuto de este sábado 8 de enero se dará el primer deslizamiento del año en el precio de los combustibles.

Números alegres... y mentirosos

Proceso
Las cifras del gobierno federal sobre empleo y bienestar son triunfalistas, pero la realidad es otra y muy cruda. Datos del Inegi demuestran que los cientos de miles de empleos creados este año no son suficientes, permanentes ni bien remunerados; y el análisis más reciente del Coneval –hecho hace dos años, antes de que nos golpeara la crisis– revela que casi la mitad de la población tiene graves carencias en alimentación, educación y salud.

Preparan denuncia contra Molinar Horcasitas

Mario Di Costanzo, diputado federal del PT, anunció que presentará una denuncia contra Juan Molinar Horcasitas e invitó a la ciudadanía que quiera firmar la denuncia a contactarlo para hacerlo.

Participación de Martín Esparza con los jubilados Segunda Parte

Le dan aire a Georgina Kessel


El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, será sustituido por Dionisio Pérez Jácome, actual subsecretario de Hacienda, mientras que la titular de Energía, Georgina Kessel, será designada nueva directora de Banobras

México, cuarto en la OCDE con la inflación más alta

Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 23
En noviembre del año pasado México se ubicó como la cuarta economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la inflación anual más alta, con una tasa de 4.3 por ciento.
Datos difundidos este jueves por el organismo muestran que los precios al consumidor para el conjunto de 34 países que integran la OCDE bajaron ligeramente a 1.8 por ciento anual en noviembre, desde el 1.9 por ciento de octubre pasado.

Lanza PRI última llamada a Calderón para construir pacto nacional

MEXICO, DF, 6 de enero (apro).- El aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que se asuma como hombre de Estado y aproveche la última oportunidad en su sexenio para llamar a los partidos políticos a construir un acuerdo nacional que permita resolver los problemas que enfrenta la nación.

Entrevista de Radio Ciudadana a Fernando Amezcua

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com