viernes, 18 de febrero de 2011

Video-Entrevista a Gerardo Fernandez Noroña por Oficinistas Varios Radio

Video 1

Video 2

Analizará SCJN figura de patrón sustituto en caso CLyF-CFE

Obedece a que PGR solicitó a la Corte atraer amparo del SME.
Gustavo Castillo
Publicado: 18/02/2011 17:56
México, DF. La SCJN volverá a analizar la viabilidad de que la Comisión Federal de Electricidad sea el patrón sustituto para los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que forman parte del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Lo anterior, luego de que en días pasados la PGR solicitara a la Corte la atracción de un amparo promovido por el SME y que estaba en manos de un tribunal colegiado.

Invitación a la Nueva Caravana

Confirman a Vivanco como relevo de Ayub

La Comisión Federal de Electricidad informa que Alfredo Elías Ayub permanecerá unas semanas más para encabezar un proceso de transición

Exigen a Grupo México justicia para deudos de mineros muertos

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 43
Integrantes de centrales obreras como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Sindical Mexicano, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizaron ayer una marcha del Ángel de la Independencia a las oficinas centrales de Grupo México,


para demandar justicia para los deudos de los 65 mineros fallecidos en la explosión de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, en febrero de 2006.


Concluye huelga de 8 meses en El Cubo, a pesar de la STPS: Gómez Urrutia

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 44
Luego de una intensa negociación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y la empresa canadiense Gammon Gold terminó una de las más prolongadas huelgas que el gremio mantenía desde hace ocho meses en la mina El Cubo, de Guanajuato, luego de que las partes acordaron el pago de 100 por ciento de salarios caídos para los mineros y la preservación del contrato colectivo de trabajo (CCT).

Cumple un lustro en resistencia la Familia Pasta de Conchos

  • El quinto informe Dime desde allá abajo expone que el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quitó hace un año las becas escolares a los huérfanos sin mediar explicación
  • El gobierno omite responder a observaciones de la CIDH sobre el juicio interpuesto
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 42
Cinco años han estado a las afueras de la mina Pasta de Conchos en espera de justicia; desde el 19 de febrero de 2006, mes a mes han celebrado misas (44) frente a la sede de Grupo México para demandar el rescate de los restos de los mineros sepultados, y han interpuesto 40 recursos legales: son los familiares de los 65 mineros muertos. Siguen en resistencia, no cejan y ya lograron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tome su caso.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com