martes, 6 de julio de 2010

RESOLUCION SOBRE LYFC CONFRONTA A LEGISLADORES

La decisión de la Corte de invalidar el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) enfrentó a legisladores.

En la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo, acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de "jugar políticamente" con sus fallos y de pronunciarse sin tener toda la información oficial del acta de desincorporación.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Guerrero, dijo que se trató de un fallo político y lamentó que la Corte siempre emita fallos para privilegiar económicamente a los grandes actores en litigio.

En entrevista, criticó que a veces la SCJN se comporta a la altura y a veces "como la Tremenda Corte, creo que sería feliz Tres Patines argumentando en la Tremenda Corte".

Advirtió que si mueren los trabajadores en huelga el costo será para el presidente Felipe Calderón.

"Creo que la Corte a veces se lava la cara, pero la mayor de las veces actúa en concordancia en la defensa de los intereses económicos de los poderosos de este país", dijo el legislador perredista.

Sin embargo, el senador del Partido Acción Nacional, Alejandro González Alcocer defendió a los ministros, rechazó que sea una decisión política y pidió terminar con el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro con el fin de ver hacia adelante.

El senador dijo que a los ex trabajadores les han ofrecido una negociación muy clara y ventajosa, que a nadie se le da.

El senador del Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda, consideró que el dictamen de la Corte debe ser acatado.

En entrevista opinó que descalificar a la Corte diciendo que asume decisiones políticas, "es muy peligroso, muy riesgoso para las instituciones de México".

PEDIRAN ELECTRICISTAS A LA JFCA QUE CFE ASUMA COMO PATRON SUSTITUTO

Tras el fallo de la SCJN, el SME decidirá el futuro del movimiento el próximo jueves en asamblea.

La Jornada en línea
Publicado: 06/07/2010 08:56

México, DF. La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que pedirán que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como patrón sustituto, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En rueda de prensa en el campamento instalado en el Zócalo, donde 23 electricistas mantienen una huelga de hambre, su dirigente Martín Esparza expuso que en los próximos días acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para pedir formalmente eso, pero consideró que la mejor manera de defender ese derecho es con la movilización.

Con relación a la permanencia de la huelga de hambre de algunos de sus compañeros mantienen desde hace más de 70 días en el Zócalo capitalino, Esparza precisó -en declaraciones para MVS Radio- que dicha protesta se realiza para evidenciar la "complicidad de las instituciones (en México) para violentar los derechos de los trabajador". Sin embargo, aclaró que la decisión la huelga es individual: "los compañeros que están ahí de manera digna están defendiendo el derecho al trabajo de todos los mexicanos".

Por separado, el huelguista Ricardo Pérez Flores señaló que será hasta el jueves próximo cuando continuarán con su protesta. Ese día, posiblemente en una asamblea, se definirá el futuro del movimiento y la resistencia de los trabajadores.

Coincidió con Esparza en que si bien la huelga de hambre como medida de presión y protesta fue un acuerdo de asamblea, participar en ella o no "es una decisión personal". Quienes permanecen en el campamento del Zócalo, agregó, "decidimos continuar con huelga", pero será hasta el jueves cuando en asamblea general definirán si la huelga sigue o se levanta.

Asimismo, el líder sindical calificó al ministro de la Corte, Juan N Silva Meza, ponente del proyecto del dictamen, como "mentiroso", ya que él, en encuentros privados con los electricistas, comentó que se revisaría el asunto a fondo, su constitucionalidad y sus efectos en la parte laboral.

Por ello, dijo en la conferencia, se propondrá que la CFE se asuma como patrón sustituto, ya que la Corte asentó que “los derechos de los trabajadores quedan a salvo para hacerlos valer ante la autoridad competente”.

En ese contexto opinó que uno de sus derechos es que quien ostenta la materia de trabajo de suministrar electricidad, es decir la CFE, sea su patrón sustituto y por ello debería reconocer al SME como titular del contrato colectivo de 17 mil trabajadores.

OBSERVEN CUANTAS UNIDADES Y CUANTOS CONTRATISTAS PARA UN SOLO SERVICIO

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com