martes, 3 de enero de 2012

En cinco años logró ventas en el extranjero por 222 mil mdd El gobierno pudo pagar 2 veces la deuda externa con ganancias petroleras

  • Fueron 45 mil 159 millones de dólares de enero a noviembre, revelan datos oficiales 
  • La cifra es la más alta en el gobierno de Felipe Calderón 
  • En el sexenio se han captado 222 mil 669 mdd 
  • Se estabiliza la producción en 2 millones 500 mil barriles diarios
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 19

Las elevadas cotizaciones del petróleo crudo de exportación permitieron al actual gobierno federal obtener los mayores ingresos por ese concepto en lo que va del sexenio, revelan informes oficiales.

Hasta el decimoprimer mes de 2011, el gobierno federal obtuvo mediante Petróleos Mexicanos (Pemex) 45 mil 159 millones de dólares, monto superior en 17 mil 29 millones o 37.34 por ciento al presupuestado, señalan reportes de la paraestatal.

Pesada agenda para los trabajadores; enfrentarán muchos pendientes en 2012

Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 12

Comienza 2012 para el sector obrero con una muy pesada agenda de pendientes, con la perspectiva de baja o nula recuperación salarial y la posibilidad de que reanuden movilizaciones sectores como electricistas, pilotos, sobrecargos y mineros debido a sus conflictos no solucionados.

Del mismo modo empezará el año con una cuesta de enero recrudecida y adelantada, y la amenaza de que otra vez se pretendería imponer la reforma laboral. Organizaciones, y gremios integrantes de la Campaña contra los Contratos Colectivos de Protección, la Asociación de Abogados Democráticos y expertos independientes hicieron un diagnóstico de cómo se encuentra el sectorlaboral en el último año de la administración calderonista y plantearon que para los trabajadores no presenta buenas perspectivas.

El experto laboral, Alfonso Bouzas, planteó que en este sexenio ha habido un ataque sin tregua contra gremios y crecimiento de contratos de protección.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com