viernes, 16 de julio de 2010

COBRAN 115 SU LIQUIDACION EL PRIMER DIA ( A DIO SERÁ)

ue, 15/07/2010 - 20:18
Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que durante el primer día del tercer periodo de liquidación para ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro cobraron su finiquito 115 personas.

La Secretaría del Trabajo informó a principios de semana que en esta tercera etapa a los electricistas que buscaran su liquidación se les ofrecería una compensación adicional de 65 por ciento del bono que se les otorgó en el primer periodo, además de reestructurar sus créditos de vivienda con un descuento promedio de 55 por ciento.
Mariana Otero / Milenio

EBRARD PIDE RESPETO PARA LA CIUDAD Y SUS HABITANTES (SI HUBIERA HECHO SU TRABAJO NADA DE ESTO ESTARIA PASANDO ASI QUE MEJOR NO TE QUEJES)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tener respeto por la ciudad y sus habitantes, a propósito de las manifestaciones que se han incrementado en los últimos días.

Aseguró que ya habló con el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, para que haya un acuerdo de respeto.

“Entendemos las razones de su protesta, pero también él tiene que entender que las personas que transitan o usan el Metrobús o la avenida Insurgentes no tienen por qué sufrir retrasos o afectaciones en su vida cotidiana”, señaló al término de una visita a un comedor popular del Centro Histórico.

El funcionario dijo que desde el inicio del conflicto, el 11 de octubre de 2009, el gobierno de la ciudad manifestó su desacuerdo “por la forma en cómo se hizo porque dejaron a 40 mil personas sin trabajo de un día a otro”.

Agregó que desde entonces han insistido en que haya una mesa de diálogo. Por ello, convocó al gobierno federal y al SME a reanudar “un diálogo serio” y ojalá se llegue pronto a una solución para evitar afectaciones a la ciudad.

El miércoles pasado, la Secretaría de Gobierno informó que a partir de que el gobierno federal publicó el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hasta mayo de 2010 se registraron 859 movilizaciones del SME en la ciudad de México, más las que han ocurrido en las últimas semanas.

Agregó que del total, 12% fueron bloqueos y 48% plantones. Estimó que en las movilizaciones han participado más de un millón de personas y que han afectado las vialidades de la ciudad durante 489 horas, en particular el Paseo de la Reforma e Insurgentes, afectando con ello el paso del Metrobús, en la línea 1.

VUELCA SME VEHICULO DE CFE

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) causaron daños a un vehículo compacto con logotipos de la Comisión Federal de Electricistas (CFE) cuando se dirigían al Zócalo, tras haber protestado frente a la Secretaría de Gobernación.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que el incidente ocurrió en el cruce de la avenida Arcos de Belén y la calle Doctor Andrade, perímetro de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.

En ese sitio se encontraba estacionado un vehículo color blanco, placas de circulación 595-SFV, con logotipos de la CFE, y sin provocación alguna los inconformes decidieron volcarlo, para luego retirarse del lugar.

Policías capitalinos que acompañaban la manifestación observaron lo sucedido, pero no hicieron ningún intento por detener a los responsables del acto vandálico.

Tras estos hechos, el contingente del SME continúa su marcha con dirección a la Plaza de la Constitución. No se informa de nuevos incidentes.

Dos contingentes del SME se manifestaron previamente afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el cruce de Eje 1 Poniente Bucareli y la calle Atenas.

Un grupo marchó desde el campamento base que mantienen en la Plaza de la Constitución hasta las inmediaciones de la dependencia federal.

Otro grupo del SME avanzó en marcha desde el cruce de Insurgentes y Antonio Caso hacia Bucareli, afectando a su paso el tránsito en avenida Paseo de la Reforma.

Con información de Reporte 98.5.

NIEGAN LA TOMA DE NOTA A SINDICATO MINERO (OTRA DE LOAZNO)

Organización Editorial Mexicana
16 de julio de 2010


Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- La Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó negativa de "toma de nota" a la dirigencia del sindicato minero, lo que significa que la dependencia no reconoce como legal a dicha dirigencia.

Sostiene que llegó esta decisión tras de que fueron identificadas graves irregularidades en la convocatoria y las actas de la convención que dio origen a este nombramiento, al igual que en la lista de los padrones de agremiados.

Detalló que el pasado 19 de mayo, el Sindicato Nacional del Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana notificó del cambio de directivos de su Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General de Vigilancia, así como la modificación de estatutos y actualización del padrón de agremiados.

Sin embargo, la dependencia federal consideró improcedente otorgar la toma de nota pues considera que dicho sindicato no se apegó a sus propias disposiciones estatutarias.

Explicó que como resultado de un cuidadoso análisis a la documentación exhibida por el sindicato, se determinó como inválidos los acuerdos de la XXXVI Convención General Ordinaria, celebrada los días 3, 4 y 5 de mayo del presente año.

La Secretaría señala que dicha Convención no cumplió con el quórum indicado por el propio Artículo 114 de los estatutos del sindicato minero, que establece que los delegados deben representar a las dos terceras partes del número total de asociados.

Por ello, esta Convención General Ordinaria no fue legalmente constituida y, consecuentemente, los acuerdos adoptados en la misma carecen de validez, subraya la Secretaría del Trabajo.

Sostiene que esta no es la única anomalía pues en el estudio de la documentación, se constató que a esta asamblea no fueron convocadas 18 secciones que agrupan a unos 13 mil agremiados. Tampoco se convocó a una de las fracciones internas del sindicato minero.

Según la documentación entregada, esto se debió a supuestas sanciones que les impedían participar, situación que nunca se acreditó.

En contraste, sí fueron convocadas a participar las secciones 17, 65 y 201, mismas que tenían impedimento para participar en la Convención General por encontrarse en huelga.

Asimismo, la Dirección General de Registro de Asociaciones consideró que los delegados que acudieron a la Convención General no se acreditaron en forma debida como tales, ya que entre otros, exhibieron actas de las asambleas locales sin estar debidamente certificadas.

Adicionalmente, el acta de acuerdos de modificación de estatutos, no se encuentra debidamente autorizada por los secretarios General, del Interior, Exterior, Actas y Organización.

OFICINISTAS VARIOS ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO

VISITAS A ESTE SITIO

Del 5 Abr 2010 al 16 Jul 2010


Mexico (MX)2,929
United States (US)10
Spain (ES)4
Puerto Rico (PR)1
Costa Rica (CR)1
Ecuador (EC)1
Colombia (CO)1
Cote D'Ivoire (CI)1
Argentina (AR)1

NUEVA CONVOCATORIA

SME CIERRA ALREDEDORES DE GOBERNACION

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afectan la circulación en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, localizada en el cruce de avenidas Bucareli y Atenas, en la colonia Juárez.

Ellos cierran el tránsito en Abraham González, Bucareli, general Prim y Atenas. Alternativas: Avenidas Balderas e Insurgentes.

Los electricistas fueron citados este viernes a las 08:00 horas en la dependencia para reanudar diálogo, pero aún no han sido atendidos.

Otro grupo del SME avanza desde el cruce de Insurgentes y Antonio Caso hacia Bucareli.

Con información de Reporte 98.5.

Más información en un momento...

TRAS CAMBIOS EN SEGOB, SUSPENDEN REUNION CON SME

La reunión programada para esta mañana en la Secretaría de Gobernación (Segob) con funcionarios de esa dependencia, diputados y dirigentes del SME fue suspendida debido a los cambios en la misma y con la llegada de José Francisco Blake Mora, informaron los secretarios del interior y del exterior del SME, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, respectivamente.

Consultados por separado sobre el particular informaron que anoche el dirigente sindical Martín Esparza recibió una llamada de la Segob para informarle lo antes mencionado, así como el motivo referido.

Humberto Montes de Oca comentó que hoy los miembros del Comité Central del SME tendrán una reunión interna para analizar el asunto y las acciones de los próximos días.

Reiteró que el SME tiene disposición de dialogo y de privilegiar la vida política; esperan reanudar la reunión en la Secretaría de Gobernación, cuya fecha no precisó, para continuar el dialogo con el gobierno federal, en tanto, un grupo de electricistas se concentran en su sede sindical de Insurgentes 98.

RECHAZA TERCERA ETAPA DE LIQUIDACION SME EN PUEBLA E HIDALGO

La Jornada en línea
Publicado: 15/07/2010 14:29

Puebla, Pue. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Puebla e Hidalgo advirtieron este jueves que no participarán en la tercera etapa de liquidación anunciada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que inició hoy en diferentes oficinas de Banjército.

El subsecretario de Educación y Propaganda del SME División Necaxa, Juan Cruz, señaló que las indicaciones de su líder, Martín Esparza, es mantenerse en pie de lucha y no participar en la tercera y última etapa de liquidación.

El pasado 13 de julio, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que a partir de hoy inicia la tercera etapa de liquidación para trabajadores de LFC, la cual prevé una compensación adicional de 65 por ciento, entre otros beneficios.

Sin embargo, Juan Cruz reiteró que poco más de 17 mil 200 trabajadores que se mantienen en resistencia no atenderán este llamado, toda vez que ahora la demanda es que todos aquellos que no han tramitado su liquidación sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que así se les informó a los cerca de 700 electricistas de la región de Necaxa, en la Sierra Norte de Puebla, quienes mantienen los plantones frente a instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario del SME agregó que el anuncio del gobierno federal es un engaño más, ya que argumentó que cientos de trabajadores que tramitaron su liquidación, después tuvieron que emprender demandas contra el gobierno federal ya que no cumplió con las prestaciones que prometió.

En Hidalgo, los electricistas advirtieron que tomarán las instalaciones de la CFE, para evitar que comience a operar en la entidad.

El dirigente del SME División Pachuca, Luis Espinosa, adelantó que la medida también será en protesta por la negativa de la Secretaría del Trabajo de nombrar a la citada empresa como patrón sustituto para los miembros de la resistencia que aún no cobran su liquidación.

“Vamos a tratar de evitar que entre en operación de manera real la CFE. Nos han despojado totalmente de nuestra fuente de empleo, entonces vamos a evitar a toda costa que personal de la CFE se apodere de las instalaciones”, advirtió.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com