miércoles, 9 de noviembre de 2011

Levantamiento de manifestantes de CMA por bloqueo a la circulación: GDF

GRUPO FORMULA/9-11-2011

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), precisó que el levantamiento de la manifestación de trabajadores de la compañía Mexicana de Aviación a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se debió principalmente a que bloquearon el Eje Central y el Eje 4, lo que afectó significativamente la circulación de los automóviles, del Metrobús y del Trolebús.

Rompen granaderos mitin por CMA; líder de ASPA fue detenido por 2 horas

MIRIAM POSADA/LA JORNADA/9-11-2011
  • Rompen granaderos mitin por CMA; líder de ASPA fue detenido por 2 horas
Detienen y libran a Perfecto, de ASPA por MexicanaElementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México rompieron el bloqueo que realizaban trabajadores de Mexicana de Aviación frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Sin explicación alguna y por la fuerza subieron a una camioneta de la policía al dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Fernando Perfecto, quien ya se encuentra libre.
Mexicana de Aviacion repudió los hechos de violencia y señaló que durante 15 meses los trabajadores solo han defendido su legítimo derecho a trabajar.

Cierran oficinas de la CFE para protestar por las altas tarifas

CITLAL GILES SÁNCHEZ/LA JORNADA DE GUERRERO/9-11-2011
  • Denuncian que la paraestatal entabló procesos penales contra quienes se niegan a pagar
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cerraron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios municipios además de que bloquearon las carreteras en protesta por los altos costos a la energía eléctrica, así como para la aprobación de una tarifa preferencial para los pueblos indígenas. De igual forma denunciaron que la paraestatal inició procedimientos penales contra varios usurarios que se negaron a pagar sus recibos de luz.
Desde el medio día, integrantes del movimiento de resistencia contra la CFE, aglutinados en la UPOEG cerraron las oficinas de la CFE en Ometepec, Tlapa, Chilpancingo, Ayutla y San Marcos, en donde colocaron pancartas en las que se leía: “Clausurado por altos cobros de luz y privatización de los recursos naturales”; “Cerrado hasta que nos resuelvan”.

A una semana de que venza plazo para el rescate, no hay quién invierta en Mexicana

MIRIAM POSAMA Y PATRICIA MUÑOS/LA JORNADA/9-11-2011
  • Medatlantica no logró demostrar que tiene los 250 mdd para reactivar operaciones
Tenedora K, sobrecargos y pilotos de Mexicana de Aviación informaron que Medatlantica no logró demostrar que tiene los 250 millones de dólares necesarios para reactivar las operaciones de la aerolínea, a una semana de que se cumpla el plazo para definir la situación de la empresa de acuerdo con lo dispuesto por el juez del concurso mercantil.
Por la noche la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el conciliador del proceso otorgó 48 horas a Iván Barona y al fondeador Mikhael Shamis para que demuestren que cuentan con los 250 mdd necesarios para la reactivación de Mexicana y que éstos se encuentren en un banco mexicano, lo que equivaldría que presenten una carta en la que conste que el dinero está disponible en México y etiquetado para ser invertido en la aerolínea.

Vecinos de Santo Domingo Coyoacán; no permitirán más cortes de luz por CFE, advierten

JOSEFINA QUINTERO/LA JORNADA/9-11-2011
  • Pese a haber acordado una reunión para ayer, ningún representante de la paraestatal llegó
No más abusos ni cobros excesivos en los Pedregales de Coyoacán, fue la advertencia que hicieron habitantes del Pedregal de Santo Domingo, después de que el pasado lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó, aunque luego reinstaló, el suministro de energía eléctrica por supuestos adeudos en el pago del servicio.
Ayer, centenares de personas se congregaron en la esquina de Copal y Xilotzingo, pues se había acordado con los representantes de la CFE una reunión para negociar los adeudos; sin embargo, ningún representante de la paraestatal llegó.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com