viernes, 27 de mayo de 2011

Iberdrola es el primer productor privado de electricidad en México

  • La empresa española señaló que es el segundo generador de electricidad tras CFE, en 2010 generó 34 mil 521 gigavatios hora.
Excelsior
    BILBAO, 27 de mayo.- La española Iberdrola es el primer productor privado de electricidad en México, con más de cuatro mil 950 megavatios de potencia instalada, indicó la compañía con motivo de su Junta General de Accionistas 2011.
    En su Informe Anual de 2010, la empresa que preside Ignacio Sánchez-Galán expuso en que también es el segundo generador de electricidad de México tras la compañía estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Recalcó que “en 2010, un año en el que este país tuvo un crecimiento muy significativo del Producto Interno Bruto (PIB), de 5.5 por ciento, Iberdrola generó un total de 34 mil 521 gigavatios hora”.

    Recalcó que de ese total, 88 por ciento fue para la estatal CFE y el resto para diversos socios consumidores del sector privado.

    En el documento señaló que el factor capacidad o de carga de las centrales de ciclo combinado de Iberdrola en México en 2010 fue de 79.5 por ciento, con una fiabilidad de 98.8 por ciento.

    Las obsesiones de familia de don Felipe

    La obsesión de Felipe Calderón Hinojosa por imponer a su hermana Luisa María, a quien apodan “Cocoa”, como gobernadora de Michoacán lo ha llevado a cometer todo tipo de aberraciones, que pasan por el ejercicio abusivo del Poder Ejecutivo Federal, la utilización de los órganos federales de Procuración y Administración de la Justicia para fines eminentemente políticos en contra del gobierno perredista que encabeza Leonel Godoy, hasta la violación flagrante de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

    Recordarán a víctimas de guardería ABC con juicio ciudadano en el Zócalo

    Periódico La Jornada
    Viernes 27 de mayo de 2011, p. 50
    El domingo 29 de mayo a las 11 horas, se llevará a cabo el Juicio Ciudadano al Estado Mexicano, en el Zócalo de la ciudad de México, acto con el que se inicia la semana de actividades A dos años de luto y lucha, con el fin de honrar la memoria de las víctimas del incendio en la guardería ABC.

    Blog Archive

    Followers

    VISITANTES

    widgeo.net Locations of visitors to this page

    Registrate

    INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
    INGRESA TU E-MAIL
    DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
    NOMBRE:
    E-mail:
    INSCRIBIR NO INSCRIBIR

    REPRESENTANTE
    requenarey@hotmail.com

    ADMINISTRADORES DEL SITIO
    webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
    luis_r2000@yahoo.com