miércoles, 9 de junio de 2010

VIAJE DE FCH AL MUNDIAL CAUSA PLEITO EN CONGRESO (COMO PARA IR AL MUNDIAL SI AVISA Y CUANDO LIQUIDO A LYF NO INFORMO A NADIE)

El viaje del presidente Felipe Calderón a Sudáfrica para presenciar el partido inaugural de fútbol del Mundial 2010 provocó un fuerte debate en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Este miércoles, el Ejecutivo informó a través de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, que se ausentará de hoy al 12 de junio, para realizar una visita a Sudáfrica con objeto de atender la invitación del gobierno de dicho país, como invitado especial para atestiguar el partido de fútbol entre México y Sudáfrica, y llevar a cabo un encuentro bilateral con el presidente de ese país, Jacob Zuma.

El Partido Revolucionario Institucional, en voz del diputado Sebastián Lerdo de Tejada, criticó el comunicado de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde la canciller Patricia Espinosa Cantellano intentó justificar la presencia de Calderón Hinojosa sin mencionar una sola línea sobre el partido de apertura de la Copa Mundial FIFA 2010.

El diputado federal del PRI Sebastián Lerdo de Tejada abrió fuego contra el mandatario mexicano y criticó lo que llamó una "falta de respeto" que la cancillería informe que va a una reunión de trabajo a ese país, como dio a conocer ayer en un comunicado, cuando en realidad va a ver el fútbol.

"El señor va a un partido de futbol, simplemente y llanamente. Pero el problema no es que vaya, sino que le traiga mala suerte a la selección", ironizó Lerdo de Tejada.

Por ello, Lerdo de Tejada exigió respeto al Congreso y le pidió a la embajadora Patricia Espinosa Cantellano no insultar ni burlarse del Poder Legislativo.

En respuesta, el diputado panista Javier Corral expresó: "(La comunicación) no ofende ni insulta; quizá es el tamaño de la inteligencia de Lerdo de Tejada por lo que se siente insultado".

De inmediato los legisladores priístas que integran la Comisión se levantaron de su curul y exigieron al senador perredista Carlos Navarrete Ruiz -quien presidía la Mesa directiva en ese momento--- réplica. Lerdo de Tejada calificó a Corral como "oscurantista y barroco".

La presidencia de la República informó a la ciudadanía y al Congreso sobre su viaje hasta que el gobierno de Sudáfrica comunicó hace tres días la decisión de invitar al Primer Mandatario al juego de apertura.

El diputado perredista Agustín Guerrero dijo que "es bastante frívolo que se dedique tiempo y recursos para hacer consulta sobre si los mexicanos quieren que vaya al Mundial", puntualizó el diputado perredista Agustín Guerrero.

Y el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, simplemente pidió a la selección "sudar la camiseta" y ganar el partido de apertura del Mundial.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, salió al quite y defendió la comunicación enviada por el Ejecutivo para informar al Congreso que sale de viaje.

Al final, Carlos Navarrete, presidente de la comisión permanente, pidió seguir con el orden del día.

vrs

ATENCION

Están llegando documentos del SAE membretados con LyFC en liquidación, por favor atentos al comunicado oficial del Comité Central.

BOLETIN DE PRENSA

U R G E N T E

JUEVES 10 DE JUNIO DEL 2010 A LAS 16:00 HRS. TODOS SIN EXCEPCIÓN A LA MARCHA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO ES IMPORTANTE TU PRESENCIA PARA MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA, EL DESPIDO INJUSTIFICADO, LA REPRESIÓN A NUESTRO MOVIMIENTO DE PROTESTA Y EL RESPALDO A NUESTROS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE.

SI QUIERES QUE LA VICTORIA LLEGUE PRONTO DEBES DE PARTICIPAR CON LA INFORMACIÓN AL PUEBLO ROMPIENDO EL CERCO INFORMÁTICO
Y SEPA QUE NUESTRA PROTESTA ES POR NOSOTROS Y POR EL PUEBLO EN GENERAL YA QUE LO QUE HICIERON CON LOS ELECTRICISTAS LO
PRETENDEN HACER CON EL RESTO DE LOS TRABAJADORES DE MÉXICO.
QUE NADIE TENGA GARANTIAS INDIVIDUALES NI COLECTIVAS SOLO TRABAJADORES EN LA MISERIA Y SIN PROTESTA.
El SME anuncia la marcha del millón para el jueves 10 de junio a las cuatro de la tarde 16:00 HRS., del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, nadie que se precie de ser de izquierda puede faltar a la Mega marcha. Un millón de asistentes es la meta. Si no radicas en el DF organiza tu manifestación en tu localidad

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com