viernes, 15 de abril de 2011

AMLO promete que Encinas dará trabajo al SME en Edomex

Destruyeron futuro del SME y se quejan de ninis


  • Alejandra Escobar es hija de integrantes del sindicato y participará en el festejo 
masivo de quinceañeras el 30 de abril en el Auditorio Nacional


Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Enfoca SME en el Congreso gestiones para nueva compañía

  • Según este gremio, 60 diputados priístas han "firmado" la iniciativa que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de LFC.
Fabiola Martínez
Publicado: 15/04/2011 13:36

México, DF. Con una mesa de negociación desgastada con el gobierno federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) enfoca sus gestiones en el Congreso de la Unión para la aprobación de la reforma que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Electricistas podrían lograr fianza: Mancera



Los 11 electricistas que fueron consignados por la Procuraduría capitalina tras los disturbios del lunes, podrían alcanzar fianza.

En entrevista tras rendir su informe de labores en la Asamblea Legislativa, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que el Ministerio Público cumplió ya con su labor al haber ejercido acción penal por los delitos que pudieron corroborarse.

“Se están desarrollando las actuaciones en el juzgado, el Ministerio Público forma parte de ellas; los delitos por los que se consignó permiten ese recurso, aunque habrá que esperar qué decide el juez”, dijo.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, entregó ayer al Ministerio Público 13 fotografías donde aparecen 25 personas, a las que identifica como “infiltrados” y responsables de los disturbios en Circuito Interior y Marina Nacional.

Explosiones en mufas, por fallas, no por sabotaje: SME

  • Atribuye a falta de mantenimiento las explosiones en registros eléctricos subterráneos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseveró que las explosiones en las mufasdel sistema subterráneo de energía eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México no se deben a un sabotaje sino a fallas por falta de mantenimiento.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, dirigentes del gremio y ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro explicaron que a pesar de ser un sistema vigilado ampliamente por las autoridades, no han capturado a un solo supuesto saboteador.

La noche del lunes, se registraron cuatro cortocircuitos, lo que provocó un apagón de 40 minutos en el centro de la ciudad.

Esparza acusa daño moral a electricistas

  • El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas acusó al gobierno federal de querer criminalizar su movimiento, además de tender una 'cortina de humo' con acusaciones en contra de sus integrantes


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó al gobierno federal de querer criminalizar a su movimiento y a quienes lo realizan, además de tender una "cortina de humo" con las acusaciones y denuncias penales en contra de sus integrantes y su dirigente, luego de los hechos del lunes pasado durante una protesta.

Conferencia de Prensa en el Zòcalo Capitalino 15/abril/2011

Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

  • Presentó declaración ante la PGJDF; entregó fotografías
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, infiltradas en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Continúa cabildeo el SME

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
El Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúo ayer jueves su cabildeo en la Cámara de Diputados para impulsar la iniciativa de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cual contempla la creación del nuevo organismo que otorgue este servicio a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro y que pudiera dar empleo a los 16 mil 300 trabajadores no liquidados del gremio.
Además de las reuniones que este sindicato ha tenido con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el SME está buscando acercamientos con diversas bancadas a fin de tener el apoyo para que sea dictaminada esta iniciativa. Ahora está a la espera de una audiencia con la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, que sería definitiva para el futuro de este proyecto.
Por lo pronto trabajadores de este gremio de nueva cuenta se movilizaron ayer en San Lázaro en apoyo a las gestiones que realizó su dirigencia para demandar que sea votado este proyecto.

Con Calderón aumenta el gasto militar; se estancan salud y educación: BM

  • Las asignaciones al sector castrense crecieron 44 por ciento en tres años
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 2
Washington DC, 14 de abril. El gasto militar en México creció el último año a una cifra sin precedente de 64 mil 348 millones de pesos, un incremento de 44 por ciento respecto del monto registrado al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con datos divulgados este jueves por el Banco Mundial (BM).

Miles de usuarios de CFE padecen cobro excesivo o ausencia de medición y recibo

  • Las quejas ante la Profeco van en aumento; de 2009 a 2010 casi se duplicaron: 11 mil 157
  • Hay casos en que pretende cobrar más de $8 mil por el consumo en una vivienda de interés social

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 33
FotoMiles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan padeciendo cobros excesivos, lecturas estimadas de consumo, líneas de captura equivocadas y el no envío de recibos de cobro. Las quejas contra la CFE, que se ostenta como empresa de clase mundial, van en ascenso, revelan informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los informes oficiales precisan que mientras en 2008 se habían presentado 6 mil 354 quejas, sobre todo por cobros excesivos o indebidos, en 2009 llegaron a 6 mil 573. Posteriormente, al cierre de 2010 casi duplicaron a los alcanzados en el año precedente, al sumar 11 mil 157 quejas.
Uno de los miles de casos de facturación alterada es el de Margarita Ramírez, que vive en un departamento de interés social en la delegación Iztapalapa. Recibió un cobró de 8 mil 535 pesos.

DF: reportan incendios de cableado subterráneo en 4 puntos de CH

Personal de la CFE arribó al lugar para realizar las reparaciones necesarias, que se podrían prolongar hasta por 24 horas.
Notimex
Publicado: 14/04/2011 13:34

México, DF. Durante las primeras horas de este día y en el transcurso de la mañana se registró el incendio de cableado subterráneo en cuatro puntos de la zona centro de la ciudad de México, sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, el primer incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas en tres cruces distintos provocado, aparentemente, por un corto circuito en el cableado de mediana y baja intensidad.
En los cruces de las calles San Jerónimo e Isabel la Católica, Venustiano Carranza e Isabel la Católica y 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas, se reportó la emanación de humo, por lo que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al lugar para realizar las reparaciones necesarias, que se podrían prolongar hasta por 24 horas.
Por otra parte, alrededor de las 11:00 horas se registró otro cortocircuito en el cableado subterráneo del cruce que forman la avenida Paseo de la Reforma y París en la colonia Juárez, misma que ya se encuentra controlada.

Informe de Actividades del C. Martin Esparza Flores Srio. General SME 14-04-11


Se incendia mufa y subestación eléctrica en el DF

l Sol de México
13 de abril de 2011
OEM-Informex

Ciudad de México.- Un registro de cableado subterráneo conocido como mufa fue reportado con un evento de corto circuito en la colonia Juárez del DF. 

A la mufa ubicada en las calles de Hamburgo en la "Zona Rosa" de la ciudad de México acudieron los elementos del cuerpo de bomberos así como personal de la Comisión Federal de Electricidad para dar mantenimiento a esa estación eléctrica.

Otro evento similar se reportó en las calles de Acapulco y Durango en las inmediaciones de la colonia Condesa en donde de la misma forma acudieron elementos de rescate y la zona quedó sin servicio de luz.

Ejercen acción penal a 11 detenidos en protesta de SME

Son indiciados por delitos de daño en propiedad ajena, robo y lesiones en pandilla y motín, informó PGR.
Gustavo Castillo García 
Publicado: 14/04/2011 10:08


México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de los once presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que participaron en los actos de violencia del pasado lunes en la que fuera la sede matriz de Luz y Fuerza del Centro en la ciudad de México.
La dependencia que dirige Marisela Morales Ibáñez informó que los detenidos (quienes inicialmente fueron acusados penalmente por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal), quedaron a disposición de un juez federal por los delitos de daño en propiedad ajena, robo con su agravante en pandilla, lesiones con su agravante en pandilla y motín.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com