martes, 8 de noviembre de 2011

José Humberto Montes de Oca aclara dudas sobre la reunión con gobernación

El Estado mexicano pide perdón por los feminicidios; acto de simulación: deudos

RUBEN VILLALPANDO/LA JORNADA/8-11-2011
  • Se cumplieron 10 años del caso "Campo algodonero" en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih. Al cumplirse 10 años de que fueron localizados los cuerpos de ocho mujeres en el campo algodonero y en medio de reclamos y abucheos de familiares de las víctimas se inauguró el monumento memorial que ordenó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
El subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, pidió perdón por estos crímenes y reconoció la responsabilidad del Estado mexicano por omisiones que derivaron en violaciones a los derechos de las víctimas. Por el incumplimiento a investigar y garantizar el derecho a las víctimas, por violentar su acceso a la justicia y protección, el Estado reconoce su responsabilidad.

CFE reconecta servicio por el enojo vecinal

JOSEFINA QUINTERO/LAJORNADA/8-11-2011


Vecinos de Santo Domingo, Coyoacán, enfrentaron ayer a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortar el suministro de energía eléctrica en cuatros calles de la colonia, con el argumento de que la zona reporta adeudos.
Al cortar la línea de acometida no sólo suspendieron el servicio a quienes reportaban adeudos, sino a viviendas que están al corriente en los pagos, lo que provocó que más de cien personas se congregaran en el centro de la colonia y exigieran la reinstalación del servicio.

Los rasgos del neoliberalismo mexicano

EL CORREO ILUSTRADO/LA JORNADA/7-11-2011

Los rasgos distinguen al neoliberalismo global: el abuso irracional del capitalismo, aunado a las mentiras del libre mercado y la competitividad donde sólo ganan los monopolios. Pero los neoliberales locales agregan otros dos: la ilegalidad y la corrupción. Porque aquí actúan en contra de la Constitución y la propiedad pública.Sin reformar la ley suprema instauran medidas de facto que propician la corrupción. El mecanismo es claro: militarizan el país sin respetar la Constitución; con simulaciones legales privatizan CFE y Pemex; degradan el medio laboral sin tocar la ley, y hacen fraudes electorales, etcétera.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com