miércoles, 26 de enero de 2011

Un globo el causante del apagón (bueno por lo menos ya no culparon de "sabotaje")

El Sol de Toluca
26 de enero de 2011

por Magdalena Santiago Martínez

La Comisión Federal de Electricidad informó que 18 mil usuarios del municipio de Toluca se quedaron sin electricidad luego de un corto que provocó un globo metálico que estaba enredado en líneas de media tensión.

Sin energía eléctrica bajaron ventas

El Sol de Toluca
26 de enero de 2011

por Silvia González Tenorio

Los apagones que continuamente se registran en el centro de la ciudad de Toluca han traído consigo pérdidas importantes al comercio y servicios de la zona, pues en algunos casos se registran en horas consideradas de alta productividad para los negocios, lo que afecta su operación.

Falta de pericia de CFE ocasionó apagón: SME

Gustavo Maya Anaya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Valle de Toluca, explicó que aún cuando los globos metálicos sí pueden causar apagones, la suspensión de energía eléctrica que el pasado lunes se registró en gran parte del centro de ciudad de Toluca se debe ante todo a que el personal de Comisión Federal de Electricidad desconoce el funcionamiento de las subestaciones eléctricas.

Estos son los documentos que redacto la Diputada Laura Itzel Castillo

FERNANDO AMEZCUA RESUELVE DUDAS EN RADIO SME

Rechazan creación de una nueva comisión de energía eléctrica: Laura Itzel

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Laura Itzel Castillo, denunció un posible albazo de los diputados panistas para desechar la iniciativa que propone la creación de una nueva Comisión para la atención de la energía eléctrica en el área central del país.

Toluca aplicó operativos por apagones

Los dispositivos de seguridad continuaron hasta la tarde de hoy ya que las fallas eléctricas continuaron

La SCT intentará reprivatizar carreteras ya rescatadas

Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 30
Una vez pasada la crisis económica mundial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará un nuevo intento por reprivatizar la carreteras rescatadas hace casi 20 años, con la licitación de dos paquetes carreteros: uno en Querétaro y otro en Campeche, informó el subsecretario de Infraestructura, Oscar de Buen. El funcionario admitió que durante 2010 la dependencia tuvo un subejercicio de 2 mil 700 millones de pesos, debido a que los proyectos carreteros que quedaron pendientes no contaban con permisos o proyectos. Reconoció además que la inseguridad ha afectado el desarrollo de infraestructura en estados como Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua.

Trabajadores del IMSS denuncian fraude millonario en fondo sindical

Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 23
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentarán en los próximos días una denuncia penal contra su dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, por fraude y malversación del fondo de ayuda por defunción.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com