miércoles, 26 de enero de 2011

Un globo el causante del apagón (bueno por lo menos ya no culparon de "sabotaje")

El Sol de Toluca
26 de enero de 2011

por Magdalena Santiago Martínez

La Comisión Federal de Electricidad informó que 18 mil usuarios del municipio de Toluca se quedaron sin electricidad luego de un corto que provocó un globo metálico que estaba enredado en líneas de media tensión.

Indicó que la afectación se extendió porque el Gobierno del Estado de México pidió que se cortara el suministro por cuestiones de seguridad para los trabajadores que estaban construyendo un puente, pero el servicio ya se está restableciendo y quedará totalmente subsanado. 

De acuerdo con la CFE, División Valle de México Sur, tomó conocimiento de una falla que se registró en dos circuitos de media tensión que estaban trabajando enlazados.

Según evaluaciones preliminares, el incidente fue ocasionado por un globo metálico que estaba enredado en las líneas de media tensión localizadas en la intersección de las calles Benito Juárez y Manuel Gómez Pedraza, en esta ciudad.

Esto a decir de la dependencia provocó un corto que afectó al circuito EST-25X, lo que dio lugar a la interrupción del servicio de energía eléctrica en el centro de Toluca, además de las colonias Vicente Guerrero, Federal, Morelos primera y segunda sección, Colón y Ciprés, así como El Ranchito y La Merced.

También se quedaron en penumbras las colonias Sor Juana Inés de la Cruz, La Retama, San Miguel Apinahuizco, El Cóporo y Zopilocalco.

"Cabe destacar que la falla se extendió debido a que el mencionado circuito estaba trabajando enlazado con el circuito EST-22, mismo que se desenergizó a petición del gobierno del Estado de México para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran en la obra del puente vehicular del cruce de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza", precisó la CFE.

Indicó que inmediatamente cuadrillas de trabajadores se abocaron a realizar los trabajos para restablecer el servicio que quedará totalmente subsanado.

Finalmente hizo hincapié que este incidente fue completamente ajeno a la operación de la empresa, sin embargo se abocaron inmediatamente a restablecer el servicio.(S)

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com