domingo, 9 de enero de 2011

Sin cambio esquema de tarifas eléctricas actual: SHCP

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no hay ningún cambio en el esquema de tarifas eléctricas actual, ni se tiene contemplada modificación alguna a las tarifas industriales, comerciales y residenciales.

Priístas: Kessel y Molinar no dejan buenos resultados en Energía y SCT

eriódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 13
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los resultados de Georgina Kessel y Juan Molinar Horcasitas al frente de las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes no son los más positivos, aunque debe reconocerse que Felipe Calderón cambió lo que no funcionaba, coincidieron los coordinadores legislativos Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas.

Anima al SME salida de Kessel

Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 12
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestó su beneplácito por la salida de Georgina Kessel de la titularidad de la Secretaría de Energía (Sener). Señaló que ello podría abrir la posibilidiad de resolver un conflicto que no tiene razón de ser y que lleva 14 meses, al referirse a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Oculta Calderón tema de la violencia para limpiar su imagen en el exterior

Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 6
Al mismo tiempo que el presidente Felipe Calderón ordenó a los embajadores matizar el tema de la violencia en México, los organismos de seguridad informaron que dicho fenómeno aumentó en 2010, lo cual pone de manifiesto que el gobierno mantiene su estrategia de callar la realidad nacional para limpiar su imagen en el extranjero.

Hay riesgo de incremento de trabajo forzoso para los trabajadores indocumentados: OIT

México.- Si se siguen cerrando los caminos a la migración legal se corre el riesgo de que aumenten el trabajo forzoso y la coacción para los trabajadores indocumentados, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Corte avala entrega del petróleo a trasnacionales

Con la celebración de “contratos integrales”, Pemex entregará el control del petróleo mexicano a las trasnacionales como no sucedía desde la expropiación de 1938. Ayatzil–el único campo gigante descubierto hasta ahora– es el principal activo que el gobierno de Calderón ofrecerá a los extranjeros. Además, obsequiará el mapeo de losyacimientos petroleros del país iniciado en 2009 y que concluirá en 2012. Tan sólo este proyecto representa un costo al erario por más de 12 mil millones de dólares. El esquema –ya avalado por la Suprema Corte, aunque se duda de su constitucionalidad– no revertirá la caída de las exportaciones ni aumentará la producción de crudo, pero consumará las exigencias de Estados Unidos por privatizar el energético mexicano

El SME está vivo

El gobierno federal mostró una descomunal preocupación por los resultados del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que culminaron en diciembre de 2010, en una inusitada participación de jubilados y trabajadores que aún siguen en resistencia demandando su reinstalación.

Le pide Di Constanzo a Horcasitas rendir 'cuentas' ante la justicia


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, pidió que  Juan Molinar Horcasitas exsecretario  de Comunicaciones y Transportes rinda cuentas ante la justicia.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com