lunes, 24 de octubre de 2011

Obliga CFE y gobierno Federal a pagar a pequeños "tendajones" a pagar mucho: dip. García López

Oaxaca de Juárez, 24 de octubre. El diputado local priista Francisco García López acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Gobierno Federal panista de ser “insensible e inhumano” cuando está obligando a los pequeños tendajones en comunidades marginadas del Istmo, a pagar cuotas de servicio de red comercial en vez de doméstico con lo que incrementa los cobros en más de 500%.

Boletín de Prensa

EL SME., MAS FUERTE QUE NUNCA..

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES DE E.U.A Y CANDA APOYAN AL SME EN QUEJA CONTRA EL GOBIERNO MEXICANO.

En conferencia de prensa Shannen Hirani, representante de SteelWorkers, afirmo que más de 80 organizaciones apoyan la queja que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas presentaran el próximo 27 de octubre ante la Oficina Nacional Administrativa (ONA) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Canadá y Estados Unidos de América.

Conferencia de Prensa en el SME 24 de octubre 2011 TV Lux

         

Amas de casa analizan realizar marcha por altos cobros de CFE


Lázaro Cárdenas.- El gobierno federal (Felipe Calderón Hinojosa), quiere acabar con la clase humilde, al permitir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abuse aplicando excesivos cobros de tarifa eléctrica que ha rebasado en muchos casos el 200 por ciento.

CFE cortó luz a pozos

  • Con LyF pagábamos 18 mil mientras que CFE nos cobra 85 mil

El Sol de Hidalgo
23 de octubre de 2011

Por Rosalía Maldonado 

Tula de Allende, Hidalgo.- Por el corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cinco pozos de agua potable que opera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), vecinos de quince colonias están sin agua desde hace días.

CFE dejó sin agua a la comunidad de Lázaro Cárdenas en Hidalgo

El Sol de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Comisión Federal de Electricidad se llevó las cuchillas de los transformadores de un pozo y dejó sin servicio de agua potable a cientos de familias que habitan en el poblado de Lázaro Cárdenas, municipio de Apan. Los vecinos notaron sistemáticos robos en los cobros de energía eléctrica.

SME presentará queja en instancia de TLC contra Estado mexicano

  • El recurso por violaciones a los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas será interpuesto esta semana en Canadá.
Patricia Muñoz
Publicado: 24/10/2011 14:05
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas presentará esta semana en Canadá una nueva queja ante el mecanismo del Acuerdo Laboral del TLC contra el estado mexicano, por violaciones a los derechos laborales  y humanos de los trabajadores electricistas, acompañarán la queja, la AFL-CIO de Estados Unidos y Canadá y los Steelworkers.

Martin Esparza informe de los avances en la mesa de negociación

Conferencia de Prensa en el SME 24 de octubre 2011

  • Entrega de queja del SME ante la Oficina Nacional Administrativa del TLC en Otawa, Canada

México ocupa el primer lugar en desempleo

Enrique Galván Ochoa/La Jornada/23-10-11

Foto¿Por qué no encuentro empleo si el gobierno dice en la radio y en la televisión que se han creado miles y miles? ¿Por qué lo que mejor he podido encontrar es una chamba en un call center, por medio de una outsourcing, por 2 mil 500 pesos al mes y sin prestaciones? ¿En qué estoy mal? Muchas personas, mujeres y hombres de todas las edades se hacen estas preguntas todos los días, y lo primero que deberían hacer es rechazar cualquier sentimiento de culpa o inferioridad. La razón por la que no encuentran trabajo es porque no hay. Así de simple. La información sobre los abundantes empleos suministrada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano (agreguen aquí el calificativo que más acomode a su frustración), es un engaño. 

Riesgos Mortales en la CFE - Millonarias Pérdidas en la Economía

Martín Esparza Flores/Revista Siempre/23-10-11
  • El gobierno federal ha tenido suerte de que entre los heridos no se encuentre algún turista extranjero porque entonces el escándalo ya hubiera alcanzado dimensiones internacionales.
  • A la memoria del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, siempre solidario con nuestra lucha de resistencia y con las causas sociales del país. Descanse en paz.
Las cada vez más recurrentes fallas en el servicio de energía eléctrica en el centro del país han terminado por ocasionar millonarias pérdidas a diversos sectores de la economía y han puesto en riesgo la vida de gente inocente, como sucedió durante el apagón registrado hace unas semanas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México cuando cientos de vuelos debieron ser cancelados ante el peligro de aterrizar “a ciegas”, en pistas sin iluminación alguna.

Suspende CFE el monedero electrónico


  • Se le acabó el negocio... sera porque ya no no la anuncian como "empresa", era algo de esperarse... otro fraude mas de CFE

El Universal/24-10-11
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió de manera definitiva el uso de su Monedero Electrónico, con el que los usuarios del mismo obtuvieron descuentos en tiendas como Soriana o Cinemex, a partir del 5 de octubre pasado.
La empresa más afectada por la decisión de la CFE es Soriana quien tiene 5 millones 161 mil 759 transacciones, así como la mayor parte de monederos con puntos a los que ya no pueden acceder sus clientes y que no pueden ser canjeados por la paraestatal, de hecho, la tienda está informando que el monedero ya no opera desde la semana pasada.

Nunca imaginé estar en un plantón o que cerraran Mexicana, dicen trabajadores

  • Nos estigmatizaron y nos discriminan por la edad, aseguran
  • Perdimos propiedades y nuestros hijos su escuela por falta de dinero, lamentan
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 21
El desempleo te acaba no sólo económica sino moralmente, advierte uno de los pilotos de Mexicana de Aviación que desde hace más de un año no tienen trabajo –desde que la empresa entró a concurso mercantil–; que perdió una propiedad porque no pudo seguir pagando el crédito y se mantiene junto con sus compañeros, con sobrecargos y personal de tierra, en un campamento afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en demanda de que la aerolínea regrese a volar.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com