lunes, 11 de abril de 2011

18 Meses de Heroica Resistencia del SME en Ofnas Centrales de Luz y Fuerza del Centro 11-04-11

Estallan tres mufas en el Centro Histórico

  • Las explosiones se dieron después de las 18:30 horas en tres distintos puntos: Isabel la Católica y Fray Servando, Uruguay y Bolivar; así como Isabel la Católica y República de El Salvador.

    Ciudad de México.- Tres mufas en el Centro Histórico estallaron esta tarde sin que hasta el momento haya el reporte de personas lesionadas.
    Las explosiones se dieron después de las 18:30 horas en tres distintos puntos: Isabel la Católica y Fray Servando, Uruguay y Bolivar; así como Isabel la Católica y República de El Salvador.
    Personal de Protección Civil y bomberos llegaron a estos puntos y mantienen acordonadas las zonas mientras intentan controlar las llamas. Incluso algunos edificios cercanos a los incendios fueron evacuados como las propias oficinas del Banco de México.
    Los primeros reportes indican que la colonia Centro no cuenta con servicio eléctrico a causa de las explosiones.
    Apenas el viernes de la semana pasada se registró un incendio durante la madrugada en un registro subterráneo de la calle Donceles, casi esquina con Allende, en la colonia Centro.

    Asi Salvaguarda la SSP al SME

    Deslinda Esparza a los electricistas de hechos en LFC y Zócalo

    El líder gremial se dijo abierto a revisar los videos; en Metro, gas lo arrojo un federal, expuso.
    Patricia Muñoz Ríos
    Publicado: 11/04/2011 14:22

    México, DF. En el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, el dirigente de este gremio Martín Esparza ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no fueron integrantes de esta organización los que lanzaron las granadas de gas lacrimógeno en el Metro Zócalo, sino que fueron integrantes de la Policía Federal.
    También deslindó a los electricistas de haber incendiado 4 vehículos de particulares, y de las agresiones que recibieron miembros de la prensa y dijo que está dispuesto a que se analicen los videos sobre la gresca y los hechos de violencia sucedidos en la movilización de esta mañana, pues según comentó se trata de filtrados.
    Esparza indicó que no van a parar las movilizaciones ni levantar los plantones hasta que les regresen su empleo, adelantó que mañana van a realizar una asamblea extraordinaria en el sindicato y que el miércoles realizarán una concentración en la Cámara de Diputados, a fin de demandar que se dictamine la iniciativa presentada para que se cree una nueva empresa pública del sector eléctrico para que atienda la zona centro del país y de empleo a los más de 16 mil trabajadores en resistencia.

    Represion en el Zócalo

    Enfrentamientos y quema de autos en marcha del SME

    Ocurrieron con granaderos ante lo que fue la sede central de LFC, donde un fotógrafo resultó herido. Tras los hechos, electricistas trasladaron protesta a Gobernación. Reportan gas lacrimógeno en estación del Metro Zócalo.

    Blog Archive

    Followers

    VISITANTES

    widgeo.net Locations of visitors to this page

    Registrate

    INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
    INGRESA TU E-MAIL
    DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
    NOMBRE:
    E-mail:
    INSCRIBIR NO INSCRIBIR

    REPRESENTANTE
    requenarey@hotmail.com

    ADMINISTRADORES DEL SITIO
    webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
    luis_r2000@yahoo.com