martes, 31 de enero de 2012

Marcha del Angel al Zócalo 31-01-2012


Pronunciamiento del Secretario General del SME marcha 31-01-2012




Marcharán sindicatos y campesinos por soberanía alimentaria

KRISTINA VELFU/W RADIO/31-01-2012

Marcharán sindicatos y campesinos por soberanía alimentariaIntegrantes del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética; y los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas marcharán este martes 31 de enero en el Distrito Federal.

Sindicatos y organizaciones campesinas mediante un comunicado publicado en diarios de 
circulación nacional y sus páginas de internet emplazan al gobierno a analizar y debatir sus propuestas dirigidas a salvaguardar los derechos laborales, alimentarios y humanos que se vieron vulnerados por el gobierno, según relatan, con hechos como la quiebra de Mexicana, el escándalo de la Estela de Luz y el siniestro de la Guardería ABC.

Solicitan un aumento salarial, la reestructuración de la aerolínea Mexicana, la reinserción laboral de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la respuesta a las demandas del Sindicato Minero.
Demandas, que anuncian, será leídas por oradores de las organizaciones sindicales y campesinos en el Zócalo Capitalino. 

Hoy, marcha en la capital del país

PATRICIA MUÑOZ RIOS/LA JORNADA/31-01-2012

En rechazo a las políticas económica y social del gobierno calderonista y en demanda de solución a la larga lista de conflictos gremiales y la instalación de una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación para abordar temas laborales, este martes diversas centrales sindicales y campesinas, así como organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, realizarán una marcha.
La movilización partirá por la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en dos columnas. En la primera estarán sindicatos, entre ellos los de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra de Mexicana, electricistas en resistencia, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y telefonistas, así como de las universidades Nacional Autónoma de México y Chapingo, Colegio de Bachilleres y empleados de la industria nuclear. Con ellos, por vez primera, irá la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Esta columna transitará por Reforma, avenida Juárez, Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hasta el Zócalo.

Augura dirigente sindical año de movilizaciones en México

PRENSA LATINA/31-01-2012

Imagen activaMás de 44 mil trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron despedidos en los últimos 27 meses en el país, una razón que mantiene hoy a los afiliados del sector en continúas protestas.
Después de la del 27 de enero último, para mañana martes se convocó una nueva jornada de manifestaciones por las calles del Distrito Federal, según publicó la página digital del Sindicato.

Será un año de movilizaciones porque estamos en una coyuntura electoral (el 1 de julio son los comicios) y nuestro principal objetivo es visibilizar los conflictos de los trabajadores, pues aquí vivimos una política antilaboral de Estado, expresó a Prensa Latina Martín Esparza, secretario general del SME.

La extinción en 2009 por parte del gobierno de Felipe Calderón de la compañía eléctrica Luz y Fuerza del Centro (LyFC), principal proveedor de este servicio público en la zona central de la nación ocasionó, entre otras afectaciones, una elevación de los pagos para los clientes.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com