jueves, 29 de julio de 2010

SME PLANEA DEMANDAR AL IMSS

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) planea demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la "pésima" atención que recibieron los integrantes de esa organización que realizaron una huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México.

La denuncia se hará en primer lugar al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, durante la reunión que tengan con él la próxima semana la dirigencia del sindicato y se evalúa con el departamento jurídico del SME "la posibilidad de entablar demandas" por la vía legal.

Durante una conferencia de prensa en el auditorio de su sede sindical, donde se hizo un reconocimiento a las más de 100 personas que realizaron huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México y en la Plaza de Armas de Toluca, estado de México, Miguel Ángel Ibarra, quien estuvo más de 80 días sin comer alimentos, denunció maltrato en el Centro Médico Siglo XXI, donde fue atendido y sostuvo que salió peor de lo que se encontraba cuando ingresó al nosocomio el viernes pasado.

"Estoy peor ahorita, con problemas peores causados por la gente del gobierno y en menos de una semana tengo dos kilos menos...y tengo mucho dolor y debilidad", reiteró.

Cayetano Cabrera, quien sostuvo no estaba escondido, y que no tiene diferencias con la dirigencia del sindicato como se había dicho según versiones que corrieron, subrayó que con base en la experiencia de otros compañeros que habían sido atendidos en la clínica 26 del IMSS, él decidió no ser internado en un nosocomio de esta institución por la pésima atención que había recibido sus compañeros.

De ahí, que el dirigente del SME, Martín Esparza, resaltó que hará la denuncia respectiva al secretario de Gobernación por la mala atención y el trato despótico que recibieron sus compañeros, además por la campaña permanente de médicos, quienes les han dicho a otros trabajadores que han ido ahí a atenderse: "a qué vienen aquí si ya están liquidados".

Esparza aclaró que hay trabajadores sindicalizados del IMSS a los que hay que reconocer, ya que durante la huelga de hambre ofrecieron su apoyo a su compañeros y al sindicato, y quienes incluso recibieron amenazas de autoridades del IMSS de represalias si acudían al plantón que se instaló durante 90 días en la Plaza de la Constitución.

sma

DOCTORES TAPAN ARTERIAS IMPORTANTES DEL D.F. (EL DESCONTENTO LABORAL CADA VEZ MAS ORGANIZADO)

Al menos dos mil trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud provenientes de siete secciones del estado de México, se encuentran en el Hemiciclo a Juárez, de donde marcharán hacia las oficinas de la dependencia ubicadas en el Paseo de la Reforma.

Los inconformes señalaron que este movimiento es en demanda de varias prestaciones, como el pago de un bono de cuatro mil pesos para cada uno de los más de 40 mil trabajadores y la creación de 15 mil plazas de base, para hacer frente a la sobrecarga de trabajo generada por el Seguro Popular.

Al menos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impiden que los manifestantes bloqueen la circulación vial en la avenida Juárez, por lo que el tránsito vehicular sigue su flujo aunque con ciertas recargas.

BOLETIN DE PRENSA

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com