jueves, 5 de mayo de 2011

Panistas denuncian a Ebrard por actos del SME

  • Acusan al jefe de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, por el retardo e ineficacia en la actuación de la policía capitalina


Los diputados locales panistas MarianaGómez del Campo, Fernando Rodríguez y Rafael Calderón denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) al jefe de Gobierno, MarceloEbrard.

Inicia marcha por la Paz

México.- Poco antes de las 9:00 horas, con una bandera en la mano, detrás de una manta con la leyenda “Estamos hasta la madre, alto a la guerra”, el poeta y escritor, Javier Sicilia comenzó a dar los primeros pasos de la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

No se puede comprender una guerra mal planeada: Sicilia a Calderón

Cuernavaca.- Antes de iniciar la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta y escritor Javier Sicilia dirigió un mensaje a los medios de comunicación en el que respondió al mensaje de Felipe Calderón emitido ayer.

La salud del niño minero, estable

Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 4
Guadalajara, Jal., 4 de mayo. Jesús Fernando Lara Ruiz, el adolescente de 15 años que sobrevivió a la explosión en la mina de carbón de Sabinas, fue internado la noche del martes en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), en esta capital. Debido a su estado de salud, antes de su traslado le amputaron el antebrazo derecho y este miércoles los médicos reportaron que se encuentra estable, pero permanece en observación porque sufrió quemaduras en las vías aéreas superiores.

En diez años, 135 muertes y ninguna indemnización

Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 5
Después de la explosión en la mina Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006, se han repetido tragedias en varios yacimientos de la zona carbonífera del país. Desde esa fecha se han documentado siniestros en un yacimiento de la Siderúrgica de Coahuila; lospocitos Ferber; Vertical 4, El Boker, El Tesoro y otros, a los cuales se suma el de este martes en Sabinas, Coahuila.

CFE beneficia a compañías carboneras internacionales

Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 6
México está lejos de figurar entre los 10 principales productores de carbón, por el contrario, el mineral que se extrae en el país se comercializa a precios muy baratos, en contraste con lo que se paga por las miles de toneladas que se importan para abastecer el mercado interno.

No hay ruptura con Felipe Calderón, pero sí diferencias, como respecto del SME, señala Elba Esther Gordillo

Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 45

Elba Esther Gordillo Morales dice estar lista para su relevo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): ¡Con Elba o sin Elba no hay quien pare a esta organización! y afirma que no existe ruptura con el presidente Felipe Calderón, pero sí claras diferencias con su gobierno: una es el acto flagrantemente ilegal de desconocer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com