EL UNIVERSAL/09-07-2012
- El líder nacional del PRD exige contar los votos conforme a las boletas que originalmente fueron avaladas por los representantes de casilla
Las dirigencias nacional y mexiquense delPRD exigieron que el recuento de votos emitidos en el municipio de Nezahualcóyotlse realice conforme a las boletas que originalmente fueron avaladas por los representantes de casilla.
Acompañado por el líder perredista en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, Zambrano Grijalva exhibió documentos que presuntamente muestran que se violaron sellos de los paquetes electorales que contenían las boletas, muchas de las cuales fueron anuladas en perjuicio del partido del sol azteca.
Advirtió que el PRD no se dejará, que defenderá todos y cada uno de sus triunfos, por lo que emplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, a "no provocar a la población" .
El presidente nacional del PRD aseveró que "el país no está para más ilegalidades ni actitudes antidemocráticas" y reiteró que "no vamos a quedarnos cruzados de brazos, vamos a defender nuestros triunfos" .