lunes, 9 de julio de 2012

Zambrano pide recuento en Neza con boletas originales

EL UNIVERSAL/09-07-2012
  • El líder nacional del PRD exige contar los votos conforme a las boletas que originalmente fueron avaladas por los representantes de casilla
Las dirigencias nacional y mexiquense delPRD exigieron que el recuento de votos emitidos en el municipio de Nezahualcóyotlse realice conforme a las boletas que originalmente fueron avaladas por los representantes de casilla.
Durante una conferencia de prensa el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que en ese municipio han sido manipulados paquetes electorales.
Acompañado por el líder perredista en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, Zambrano Grijalva exhibió documentos que presuntamente muestran que se violaron sellos de los paquetes electorales que contenían las boletas, muchas de las cuales fueron anuladas en perjuicio del partido del sol azteca.
Advirtió que el PRD no se dejará, que defenderá todos y cada uno de sus triunfos, por lo que emplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, a "no provocar a la población" .
El presidente nacional del PRD aseveró que "el país no está para más ilegalidades ni actitudes antidemocráticas" y reiteró que "no vamos a quedarnos cruzados de brazos, vamos a defender nuestros triunfos" .

Magistrados del Tribunal Electoral reciben bonos de medio millón

NANCY FLORES/REVISTA CONTRALINEA/08-07-2012

  • Derroche y dispendio en los sueldos de los magistrados electorales

Tres días antes de las elecciones federales, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron, cada uno, un bono de casi 500 mil pesos. El titular del órgano judicial, Alejandro Luna Ramos, asegura que éste lo reciben cada año y que, además de ser legal, no tiene nada que ver con el periodo electoral. Los beneficios económicos para quienes en breve validarán las elecciones presidenciales no acaban ahí: sus sueldos alcanzan los 250 mil pesos mensuales, cuentan con seguros de vida y de gastos médicos mayores y bonos de productividad, entre otros. De enero a mayo, el Tribunal gastó más de 80 millones de pesos en el Programa Específico del Proceso Electoral Federal. José Alejandro Luna Ramos, María del Carmen Alanís Figueroa, Manuel González Oropeza, Constancio Carrasco Daza, Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván Rivera y Pedro Esteban Penagos López obtuvieron un bono de 488 mil 799 pesos, cada uno. El dinero ingresó a las cuentas bancarias de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 28 de junio, apenas tres días antes de que se celebraran las elecciones presidenciales.

 

Encabezará Gamboa Patrón la próxima “telebancada”

GENARO VILLAMIL/REVISTA PROCESO/09-07-2012

Emilio Gamboa, al frente de la telebancada. Foto: Benjamín FloresEncabezada por quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes en la era salinista, Emilio Gamboa Patrón, la próxima “telebancada” en la Cámara de Diputados y en el Senado estará integrada por al menos 20 legisladores que llegaron por la vía plurinominal, en su mayoría, a través de las candidaturas del PRI, Partido Verde y, en algunos casos, por el Movimiento Ciudadano, de la coalición de izquierda. Gamboa Patrón, operador e intermediario de los intereses de los grandes consorcios mediáticos del país –encabezados por Grupo Televisa, TV Azteca, los diez grupos radiofónicos más grandes y empresas de telecomunicaciones— se perfila como coordinador de la bancada del PRI en el Senado, de acuerdo con especialistas en el tema. En la Cámara alta, por lo menos seis legisladores del PRI y del Partido Verde se integrarán a la telebancada. Son los casos del mismo Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP priista; de la abogada Arely Gómez, hermana del vicepresidente de Noticias de Grupo Televisa, Leopoldo Gómez, y que fue apoyada por este consorcio en su intento de llegar a ser consejera del Instituto Federal Electoral; Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego, accionista de TV Azteca, y exdiputada federal; Juan Gerardo Flores, expresidente de la Comisión de RTC en la Cámara de Diputados, y quien trabajó en el área de análisis de regulación de Grupo Televisa.

AMLO conferencia de prensa 9-07-2012



Pruebas presentadas de la compra de votos


Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com