Facebook de Humberto Montes de Oca, el Viernes, 13 de Julio de 2012 a la(s) 21:23 ·
- ¡Unidad Popular en contra de la imposición y las reformas estructurales del neoliberalismo!
Las elecciones presidenciales del 2012 se han convertido en un parteaguas político en la historia de nuestro país. Está surgiendo un auténtico levantamiento social, civil y pacífico en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN) candidato presidencial de la oligarquía nacional, los medios masivos de comunicación y el imperialismo. La pretendida imposición de EPN, busca asegurar los privilegios de estos grupos de poder político y económico, criminalizar la protesta social y continuar aplicando los programas de “ajustes” neoliberales mediante la implantación forzosa de nuevas reformas estructurales que desmantelen nuestro proyecto histórico de nación y despojen al pueblo de México de sus derechos sociales y libertades democráticas.
Ante las creciente divulgación de las evidencias del fraude, amplios sectores de la sociedad mexicana a la par de la impugnación del proceso electoral por las vías legales, están desplegando un creciente rechazo a la imposición mediante la movilización popular en las calles y plazas públicas de todo el país.
La amenaza real de despertar y ver de nuevo al dinosaurio priista ha detonado el surgimiento del nuevo movimiento estudiantil y el despliegue de grandes movilizaciones de la sociedad civil organizada y no organizada en demanda de una auténtica democracia no simulada. Este proceso en marcha hoy nos demanda avanzar en la unidad. Por eso estamos aquí, convencidos de que la UNIDAD POPULAR nos permitirá alcanzar la democratización del país y poner fin a la amenaza de las reformas neoliberales anunciadas en la pretendida imposición de Enrique Peña Nieto.