sábado, 2 de octubre de 2010

MÍTIN EN MÉXICO EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA GRAL. EN ESPAÑA Y LA JORNADA DE LUCHA EN EUROPA

El pasado miércoles 29 de septiembre alrededor de 2500 personas se dieron cita en el hemiciclo a Juárez en el centro histórico de la Ciudad de México, la convocatoria fue para solidarizarse con la huelga general convocada en el Estado Español y Europa.
Este mítin fue encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional autónoma de México (STUNAM).
También contó con algunas representaciones de otros sindicatos de la UNT y los trabajadores de la educación de Michoacán y Oaxaca principalmente.
En este mitin participaron también organizaciones socialistas, políticas, obreras, sindicales y estudiantiles, como el Frente único de Trabajadores, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la Agrupación Estudiantil Contracorriente y la Corriente de Trabajadores Clasistas resaltando la necesidad de retomar el enorme ejemplo que dan los trabajadores del viejo continente, ya que muestran el camino de cómo se tiene que enfrentar a los planes de los gobiernos, y lograr hacer que los trabajadores y los pueblos del mundo no paguemos las repercusiones de la crisis capitalista y la enfrentemos combativamente.

Foto: El C. Juan Carlos Escalante: Juez de la Comisión Autónoma de Justicia,
dirigiendo un mensaje a los asistentes del mítin, en el hemiciclo a Juárez. 


Fotos: Nuestro Secretario General: Martín Esparza Flores, en su intervención
en el mítin en solidaridad con la huelga general en el estado Español.

AÑEJA LA RED DE CORRUPCION EN CFE; SME

Al final de la década de los 90, del siglo pasado, la empresa italo argentina Techint no cumplió con los requisitos para ser proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Luego, con artilugios documentados por la entonces Secretaría de la Contraloría, esta trasnacional se convirtió en contratista de la paraestatal con un convenio millonario, vigente por 30 años, cuyo valor total se calcula en 8 mil millones de dólares.

LOS PROBLEMAS DEL PAIS TAN GRAVES COMO LOS DE HACE 42 AÑOS; COMITE 68

En víspera del 42 aniversario de la masacre del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el Comité 68 emitió un “manifiesto” en el que señala que la situación que enfrenta el país “es dramática” y exigió el cese de las “políticas económicas genocidas neoliberales y garantizar más educación y empleo para los jóvenes”.

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com