viernes, 4 de junio de 2010

RETIRA SME CAMPAMENTO DE ZOCALO POR PROGRAMA FIFA FAN FEST

Integrantes del SME comenzaron a retirar sus carpas para que el Gobierno del Distrito Federal realice la instalación de pantallas gigantes como parte del programa FIFA Fan Fest.

La Jornada en Línea
Publicado: 04/06/2010 13:27

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzaron a retirar sus campamentos instalados en el Zócalo capitalino, desde hace 40 días, para que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realice la instalación de pantallas gigantes como parte del programa FIFA Fan Fest.

Como parte de las negociaciones con el GDF, Martín Esparza, líder del SME, señaló que sólo se mantendrá la carpa principal con 38 de sus agremiados en un lugar específico y rodeada de vallas metálicas como medida de seguridad.

El programa FIFA Fan Fest iniciará el 11 de junio con el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica, que será trasmitido a través de pantallas gigantes instaladas en la plancha del Zócalo.

(Con información de Formato 21)

LA STPS, DISPUESTA A QUE SE QUITE "TODO LO NECESARIO DE PROYECTO DE REFORMA LABORAL"

La STPS, dispuesta a que se quite todo lo necesario del proyecto de reforma laboral
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 4 de junio de 2010, p. 19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está dispuesta a que se modifique, cambie, matice o elimine todo lo que sea necesario de la propuesta de reforma laboral presentada por legisladores del PAN, con el propósito de que sea discutida y aprobada, señaló en conferencia de prensa el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro, quien no descartó que incluso la parte referente a transparencia sindical pueda ser retirada de dicho proyecto.

Aseguró que esto no significa que se esté apostando a una reforma descafeinada, sino que es previsible que la iniciativa no quede tal cual se presentó.

Cuestionado respecto a la huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que sería muy lamentable que alguno de los ayunantes falleciera, por lo que, para las secretarías del Trabajo y de Gobernación, lo conducente sería que el conflicto se dirimiera sólo en las instancias legales.

La STPS convocó a conferencia con el subsecretario para dar a conocer, una vez más, los beneficios de la reforma laboral. No obstante, reconoció que la iniciativa presentada por el PAN difícilmente podría aprobarse como está, tendrán que discutirse y negociarse varios puntos.

Según apuntó, el titular de la STPS, Javier Lozano, ha buscado acercamientos con las comisiones de Trabajo de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como con representaciones empresariales y organizaciones sindicales para impulsar esta iniciativa. Sin embargo, descartó que se estén dando negociaciones bajo la mesa para sacar adelante el proyecto, ya que la dependencia está apostando a lograr un acuerdo y no al “madruguete legislativo”, acotó.

En cuanto a la propuesta del sector empresarial de que se elimine el apartado de transparencia sindical, es decir, que las organizaciones tendrán que rendir cuentas a los trabajadores, comentó que la presentación de la iniciativa significa que se pone a disposición de las diversas fuerzas legislativas para que se discuta y se negocie, eso significa que se puede matizar, modificar, o eliminar algunos puntos de esta iniciativa, lo que es sano.

MOLINAR BOURS Y KARAM VIOLARON GARANTIAS DE NIÑOS

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com