martes, 20 de diciembre de 2011

Promueve PRD comparecencia de CFE por fraude en Sinaloa


Organización Editorial Mexicana
19 de diciembre de 2011

La Prensa 

México.- Para que dé una explicación a fondo sobre el fraude por mil 320 millones de pesos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa, la diputación perredista promueve la comparecencia del director general de la paraestatal, Antonio Vivanco Casamadrid, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la diputada del PRD Esthela Damián Peralta, dijo que resulta prioritario que el funcionario comparezca cuanto antes y presente un informe detallado.

Sostuvo que "Antonio Vivanco Casamadrid deberá explicar ampliamente las implicaciones económicas y jurídicas que esta red de corrupción ha provocado a la paraestatal, así como los avances que se tienen en las investigaciones del caso en Sinaloa".

Confirmó que las investigaciones sobre esa red de corrupción iniciaron en 2007, cuando se detectó que jueces conocían de juicios que no eran de su Distrito Judicial y permitieron que se realizaran los trámites jurídicos y fallaron en contra de la CFE con la complacencia de su área jurídica.

Las irregularidades, abundó, se denunciaron por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la entrega del Informe de la Cuenta Pública 2009, donde se emitió un dictamen negativo con tres recomendaciones e igual número de denuncias de hechos.

En su resolución, la ASF estableció que la CFE no cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la gestión financiera de las erogaciones por concepto de indemnizaciones por servidumbre de paso y derechos de vía.

Damián Peralta acotó que de las anomalías detectadas en cerca de 60 juicios analizados, se descubrió que personal de CFE no contestó la demanda inicial ni compareció a ninguna de las etapas del proceso.

Resulta que contestó a un Juzgado de Distrito y a una contraparte que no correspondía; los representantes legales tampoco comparecieron a los incidentes de liquidación de sentencia; respondieron a la demanda inicial, pero dejaron de acudir a las subsecuentes etapas procesales.

Por todo ello, la legisladora no descartó que la red de corrupción abarque otros estados y el daño patrimonial pueda ser mayor para la paraestatal, por lo que señaló que ésta debe ser un modelo de transparencia y rendición de cuentas por su importancia en la vida diaria de todos los mexicanos, sin embargo, nuevamente se ve envuelta en un escándalo de corrupción".

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com