MARIA TERESA PEÑA PEREZ/SEXENIO/1-12-2011
- La propuesta tiene como fin una posible reincorporación de los ex trabajadores al gremio, así como la creación de pequeñas empresas.
En una reunión por parte del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se discutió una posible reincorporación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a la industria eléctrica.
Debido a que el gobierno federal no se encargó de entregar una propuesta viable, las partes acordaron reunirse una vez más el próximo jueves en el Palacio de Covián con el propósito de avanzar en las negociaciones.
"Esta propuesta no es viable para el sindicato, entonces el Secretario de Gobernación ofreció continuar con una siguiente reunión la próxima semana y analizar la forma de acercar las dos posiciones", dijo el líder del SME.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó una propuesta al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para la creación de pequeñas empresas para que brinden servicios a diversas dependencias del gobierno federal.
En la búsqueda de encontrar una posible solución de todas las demandas planteadas por el gremio y tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFyC), los integrantes de la reunión se encuentran a la espera de la nueva junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario