Integrantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares (SNTMMSRM) iniciaron hoy un plantón frente a Palacio de Gobierno, para demandar la liberación de un minero encarcelado.
El secretario general de la organización sindical, Sergio Tolano Lizárraga, expuso que los mineros de la sección 65 protestan también por la falta de atención de las autoridades al conflicto minero enCananea.
Refirió que Martín Salazar Arvayo está preso en Agua Prieta desde hace cinco meses, acusado de participar en un enfrentamiento violento que se presentó en las instalaciones de Mexicana de Cananea cuando intentaron tomar nuevamente la mina.
Afirmó que Salazar Arvayo está acusado porque supuestamente hirió a un trabajador que prestaba sus servicios en la planta minera productora de cobre, "sin embargo eso es falso".
Manifestó que mientras permanezcan en plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, extenderán sus protestas hacia la sedes del Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en esta capital.
Refirió que la autoridad judicial habrá de otorgarles el amparo para que se reconozca la legalidad de la huelga en la mina de Cananea, que la sección 65 del sindicato minero inició el 30 de julio del 2007.
"Los acuerdos estarán subiendo de tono, es probable que la próxima vez vengamos como la vez anterior, con una comisión de más de 600 mineros, pero puede ser hasta con los 850 que estamos en lucha", manifestó.
spb
No hay comentarios:
Publicar un comentario