sábado, 31 de diciembre de 2011

CFE es la caja chica para promover a los candidatos del PAN: Rutilio

Rubén Zúñiga

* En el PRD no aceptamos gentes de izquierda simulada

Tapachula Chiapas.- El ex senador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, al visitar Tapachula, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sirve de caja chica al gobierno federal, para obtener recursos y promocionar a sus candidatos a un puesto de elección popular.

Expresó que "la CFE, es una empresa que gana mucho dinero, que es muy solvente, lo que pasa es que el gobierno federal luego se aprovecha, saquea a la CFE y usa esos gastos para satisfacer intereses, para tenerlos en su caja chica, que es grandota y para derrochar con sus candidatos y precandidatos y todos los actos políticos que hacen".

El también delegado del Movimiento Ciudadano por la Defensa de la Economía Nacional, expresó que los futuros candidatos deberán comprometerse para disminuir las altas tarifas que cobra la paraestatal.

Aprovechó para hacer de nueva cuenta un llamado para que al interior del PRD, así como en los partidos de izquierda no exista imposición, además que los candidatos de la izquierda, sean de esa corriente y no emanados de otras filas.

Al ser cuestionado sobre la posible incursión de María Elena Orates López en el PRD dijo: "a ella la conocemos en el PRI. Ha sido una persona que ha hecho una carrera en el PRI. Mis respetos a su partido, para ellos no tengo nada en contra de manera personal, ni institucional, pero yo creo que debe trabajar en el PRI que es lo más honesto".

Expresó que "en el PRD existe gente valiosa y lo que se busca es un cambio trascendental y se mantienen las propuestas de otras personas, sino la izquierda jamás podrá enseñar cómo gobierna verdaderamente. Para que nosotros podamos transformar la vida pública del país y que pueda haber un cambio profundo, hay una nueva forma de hacer política y tenemos que actuar con nuestro políticos de izquierda auténtica".

Reiteró que se defenderá el derecho que los candidatos de izquierda representen a la izquierda, "nosotros vamos a impulsar nuestros candidatos de la izquierda. No aceptamos ninguna imposición, venga de donde venga, no aceptamos gentes de izquierda simulada".

No perdió la oportunidad para acusar, a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los que más gastan en propaganda, dinero que dijo "desgraciadamente es dinero del presupuesto, lo sacan del presupuesto porque son apoyos gubernamentales".

Agregó: "El PAN maneja el presupuesto nacional y sus precandidatos, ahí los vemos en los medios electrónicos gastándose miles de millones de pesos en publicidad. El PRI es un partido que gobernó más de 20 estados de este país, y que tiene mucho presupuesto".

Sobre la frontera sur manifestó que "son necesarias autoridades honestas y responsables, para tener una acción equilibrada, habría seguridad y equidad en el servicio, pero si la autoridad es la primera que pone el desorden, los demás lo siguen", finalizó.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com