30 de septiembre de 2011
Redacción / Diario Del Sur
* Están cansados de altas tarifas y pésimo servicio
Huixtla, Chiapas.- Habitantes de siete comunidades cañeras, encabezados por el juez rural del cantón La Unión, Alfonso Constantino Ramírez, y el secretario General de la CNPR, Javier Rivera Salgado, se plantaron frente las instalaciones de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la reinstalación del servicio.
La mañana de este jueves, usuarios de posesionan de la entrada principal de las oficinas de la CFE división Sureste, zona distrital Huixtla, hasta donde también arribó el delegado de gobierno Javier Antonio Morales Ávalos; siendo atendidos por el representante de la para estatal.
Denunciaron que desde el pasado domingo no cuentan con el suministro eléctrico, lo que ha traído como consecuencia pérdidas económicas, mientras la CFE se mantiene apática y no ha hecho nada para restablecer el servicio.
Los usuarios entre ellos representantes de las comunidades El Arenal, San Fernando, Rancho Nuevo, El Yaital, entre otras, señalaron que la CFE no ha cambiado transformadores y postes desde hace más de 50 años y el equipo con que cuentan en la zona cañera es obsoleto, de lo que se desprende el pésimo servicio que brindan.
Señalaron que cada que llueve se caen las cuchillas, truenan los trasformadores y quedan sin servicio por varios días y a pesar que reportan la situación a las oficinas de manera oportuna nadie llega a componerlos por lo que se dicen cansados del pésimo servicio, ante lo cual exigieron se levante una minuta de acuerdos.
Luego de sostener una reunión entre representantes inconformes y la CFE, firmaron un acuerdo en el que funge como testigo el delegado de Gobierno y exigen la reparación provisional para contar con fluido eléctrico, en tanto se hacen las reparaciones finales.(RP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario