La Voz de la Frontera
15 de septiembre de 2011
Por José Mercado
La responsable del apagón del jueves 8 del mes en curso es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y debe hacerse cargo de los costos que el problema implicó, ya que muchas plantas productivas pararon por ello, señaló el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
El conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo del Estado fue claro al precisar que le corresponde a la CFE hacerse responsable de los costos que provocó el apagón del pasado jueves.
"La responsable del apagón es una institución, se llama Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien atienda los posibles reclamos que existan. Sí hay costos, por supuesto. Muchas plantas productivas pararon y eso implica un costo, lo que yo considero que sí hay un reclamo que se debe hacer ante la CFE".
"No tenemos valuados los costos, hoy veía una nota donde decía que en California costó tanto el apagón y luego entonces la CFE tendrá también la posibilidad de iniciar si es el caso un litigio internacional, porque la información que nosotros tenemos es que una línea del más alto voltaje que conecta a Arizona con California es la que falló", indicó el Gobernador.
"Entonces el efecto en cascada, por la interconexión con Estados Unidos, afectó y sacó de producción a las dos plantas mexicanas, entonces sí hay costos que se tendrán que cubrir y serán los afectados los que inicien los procedimientos con CFE y ésta con los responsables de este incidente", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario