martes, 26 de julio de 2011

Camioneta arrasa con campamento del SME

Filiberto Cruz y Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Una camioneta Ford Explorer, conducida por Emma Rosa López Colín, de 27 años de edad, se impactó contra cuatro carpas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaladas en la "Plancha" del Zócalo capitalino.

Al parecer, la mujer venía con exceso de velocidad por calle 20 de Noviembre y supuestamente venía ebria, en la colonia Centro y perdió el control en la curva para incorporarse al circuito de Plaza de la República, por lo que alcanzó a derribar un poste y las carpas que se encontraban vacías, por lo que no hubo lesionados. 

Alrededor de las 4:45 horas de la madrugada de ayer, la mujer impactó su automotor contra dos postes de alumbrado público que a su vez sostenían las carpas en un campamento instalado en la explanada del Zócalo.

Emma Rosa guiaba la camioneta placas 552-VGR, cuando ocurrió el accidente, por lo que fue traslada en calidad de probable responsable al hospital Balbuena, para ser atendida de las lesiones que presentaba. No resultaron más personas heridas.

Horas después, el Juez Cívico de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc dos, tomó conocimiento sobre el caso, mismo que se haría caso de la situación.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició acciones legales en contra de López Colín, sin que hasta el momento se haya demostrado intencionalidad y las primeras pruebas clínica demuestran que el accidente se debió a consumo excesivo de alcohol por parte de la automovilista. 

En su momento, Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó: "estamos esperando los resultados para ver si hay alguna consecuencia que tiene que ver con el alcohol, pero por lo pronto, pues existe el delito imprudencial''. 

Asimismo, dio a conocer que el inicio de averiguación previa se dio por accidente de tránsito, así como daños en propiedad, por lo que la camioneta Ford, tipo Explorer, con placas de circulación 552-VGR, la cual se impactó contra dos postes de alumbrado público, quedó bajo resguardo de la autoridad judicial, hasta que se aclaren los hechos. 

En lo general, el abogado de la ciudad descartó que se hubiera dado un acto de agresión directa contra los militantes del SME, no obstante, aclaró que serán los dictámenes periciales los que determinen el grado de responsabilidad de la automovilista.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com