- El jefe de Gobierno negó falta de firmeza para enfrentar los desmanes provocados por el SME. Acusa al gobierno federal de ser el origen del problema de estas movilizaciones
El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrard, rechazó tener algunaalianza política con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y negó que su gobierno haya tenido falta de firmeza para evitar el enfrentamiento el lunes pasado.
"Se dice, son tus aliados políticos, tú los mandaste a quemar los vehículos. Ni modo que esté yo loco, por favor, lo que hay que hacer es resolver los problemas, evitar que sucedan, tener medidas a tiempo. Esto lleva año y medio sin resolver", esgrimió Ebrard.
Dijo que el responsable de estos hechos es el gobierno federal, quien no ha resuelto el conflicto con los electricistas, que lleva un año y medio.
"Se pretende culpar al gobierno de la ciudad de un conflicto cuyo origen no está en sus manos", dijo Ebrard luego de la de uniformes gratuitos en la delegación Benito Juárez.
Afirmó que gracias a la intervención del GDF no hubo muertos ni lesionados, "si no hubiesen llegado los granaderos, sino hubiésemos impuesto el orden y además detenido a las personas que estaban creando ese problema, en este momento tendríamos que lamentar cosas más graves".
Y subrayó:"que no se diga que no se actuó, se actuó conforme a la ley".
El mandatario local dijo que desde que inició el conflicto ha buscado que haya un diálogo entre el SME y el gobierno federal. Sin embargo, dijo que "el secretario del Trabajo (Javier Lozano) acusa al gobierno de la ciudad, pero él generó el conflicto y no lo ha resuelto en año y medio.
Ebrard Casaubon criticó a quienes acusan de una supuesta alianza política: "¿Cuál es la alianza política?, ¿Yo qué les he pedido en términos políticos? Lo que hago es gobernar, sea el SME o quién sea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario