Diputados de Hidalgo de la Comisión Especial de Seguimiento a la construcción de la refinería Bicentenario acordaron exigir por escrito al secretario de Energía, José Antonio Meade, el compromiso de iniciar la construcción de la obra este año, ya que el estado ha erogado 120 millones de pesos por concepto de intereses de la deuda para los terrenos de la refinería.
Para la adquisición de las 700 hectáreas que conforman el polígono de la refinería se contrató una deuda bancaria con Banorte y Banamex.
El viernes pasado el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza, convocó a una reunión urgente a los seis legisladores que integran la Comisión de seguimiento de la refinería, debido a la incertidumbre que ha generado la tardanza de la obra.
Durante estos trabajos se determinó que Pemex debe dar una explicación sobre la puesta en marcha de la refinería. La diputada panista Alejandra Villalpando propuso que el secretario de Energía se comprometa por escrito con la XL legislatura, que se iniciará este año la construcción de la paraestatal.
Además de ofrecer una explicación sobre el ejercicio del presupuesto. Recordaron que el 28 de julio del 2010, Pemex envió a los diputados hidalguenses un cronograma en donde se aseguraba que la refinería iniciaría en noviembre del año pasado, con la licitación de la barda perimetral, que posteriormente fue declarada desierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario