La CTM exigió que se congelen los precios del gas, gasolina, y productos básicos ya que de lo contrario el aumento de 2 pesos al salario mínimo no servirá de nada.
La cascada de aumentos en los productos de la canasta básica, así como en los precios de la gasolinas y gas doméstico harán que de nada sirva el aumento de dos pesos al salario mínimo, advirtió la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
De acuerdo con El Universal, la CTM pidió al gobierno federal que congelara los precios de los productos básicos, gasolina y gas ya que el aumento de 4.1% al salario mínimo no alcanzará a los trabajadores para poder adquirirlos.
"El aumento de 4.1 por ciento es hasta contraproducente, porque la canasta básica se incrementa en más del 30 por ciento; entonces los productos de primera necesidad se encarecen en forma desproporcionada y al final no nos beneficia en nada", declaró la CTM, que señaló que los únicos beneficiados por los aumentos salariales serán los grandes empresarios que, inclusive, no pagan impuestos, mientras que a los trabajadores les dan migajas.
"Si bien es cierto que nos dieron un mini incremento salarial, no nos ayuda, porque nos pegan más los aumentos de los productos de la canasta básica, porque todo se incrementa con el alza de la gasolina", agregó para luego indicar que 2010 fue un año difícil para los trabajadores, ya que muchos fueron dados de baja pese a tener base y antigüedad laboral, mientras que las recontrataciones han sido mínimas y por días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario