lunes, 15 de noviembre de 2010

UN RETROCESO DEJAR A CARGO A CFE LA ENERGIA DEL DF EN LUGAR DE LFC, MORENO BRIZUELA


Miguel Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, señaló como un retroceso el cambio que hizo el Gobierno Federal de dejar a cargo de la energía, a la Comisión Federal de Electricidad en lugar de Luz y Fuerza del Centro.

Mencionó que desde que esto ocurrió, el número de cortos circuitos en el Centro Histórico, se ha incrementado tres o cuatro veces más, de los que se registraba en su momento la compañía hoy desaparecida.
El titular de Protección Civil, comentó que tan sólo hasta el registrado el día de ayer en Leona Vicario y Miguel Alemán, se tiene un recuento de 152 cortos circuito en esta zona.
Lo cual, dijo, es un riesgo latente, por lo mismo Protección Civil, se ha encargado de tomar medidas para prevenir que no haya personas lesionadas a consecuencia de estos hechos, sin embargo, el evitar que se den los cortos circuitos es algo que únicamente corresponde a la CFE.
Explicó que sus acciones, consisten en hacer brigadas en todo el Centro Histórico, para que cuando comience a salir humo, como en el caso de ayer en Leona Vicario y Miguel Alemán, de inmediato llegue personal de esta secretaría y acordone la zona, evitando que el flamazo o la explosión lesione a personas que ahí se encuentran.
Aunque, comentó que la solución definitiva es hacer todo el cambio del cableado subterráneo, transformadores y radios, ya que, lo que últimamente se hace es dar una solución parcial, cambiando sólo la parte afectada.
De acuerdo con Moreno Brizuela, lo que la CFE hizo, fue tomar "el toro por los cuernos, aunque no conocían el cableado de toda la ciudad y el aprendizaje ha costado, ya que los que conocían el cableado eran los de Luz y Fuerza del Centro, que tenían muchísimos años trabajando en esto".
Por otra parte, sobre los diversos eventos que se van a llevar a cabo en las fechas decembrinas, el titular de Protección Civil, aseguró que se tiene prohibido para cualquier espectáculo, conectarse al cableado del Centro Histórico, para evitar que incremente el consumo de energía en esta zona, por ello es necesario que lleven sus propias plantas de luz.
Por último, mencionó que el costo para el cambio de todo el cableado se estima en 700 millones de pesos, "nosotros decimos, pues ya que se los den, ahora que se va aprobar el próximo presupuesto".
Fuente de información, Jonathan Pérez I. / @jonapolifonia

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com