Organizaciones sociales y transportistas anunciaron la realización de una megamarcha el próximo viernes 19 de noviembre, a las 16:00 horas, para mostrar a los alcaldes internacionales que la Ciudad de México no es de vanguardia.
En conferencia de prensa, los concesionarios de microbuses de las rutas 1, 3 y 88 así como la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales aseguraron que saldrán a las calles para "desmaquillar" la imagen que la administración capitalina que encabeza Marcelo Ebrard quiere dar a los visitantes.
"Suponen un mundo feliz. No vivimos en un mundo feliz" aseguró Noé Rendón, vocero de concesionarios de la ruta 1 Grupo ITEC, que junto con la ruta 3 y 88, se oponen a la entrada de ADO para operar lo que será la Línea 3 del Metrobús actualmente en construcción.
Sin embargo, los convocantes señalaron que todavía no tienen una ruta definida para lo que será la movilización, sobre todo, porque no podrán arribar a la plancha del Zócalo capitalino porque ahí se presenta el espectáculo de luces y sonido Yo, México.
Aseguraron que esta noche definirán la ruta para que las personas que por ahí transiten puedan optar por alternativas.
Elio Aguilar, integrante de la Alianza Mexicana de Organizaciones, dijo que en la marcha participarán los opositores al proyecto de la Supervía Sur-Poniente además de otros grupos como son los vagoneros e indígenas del Centro Histórico.
A partir de mañana, los convocantes empezarán el volanteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario