La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tomar en cuenta el factor humedad en la aprobación de las tarifas eléctricas para Sonora, opinó el diputado federal, Ernesto de Lucas Hopkins.
Durante una visita a esta frontera, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hermosillo dijo que la humedad ambiental incrementa la sensación de calor durante el verano.
Argumentó que aparte de las altas temperaturas, la humedad obliga a un mayor uso de los aparatos de aire acondicionado, lo que genera altos consumos eléctricos y, por lo tanto, altas facturaciones.
Señaló que este año ha reunido más de 50 mil firmas de usuarios sonorenses del servicio eléctrico y con ese respaldo cabildea el tema en la Cámara de Diputados.
De Lucas Hopkins inauguró en esta frontera una oficina de enlace legislativo, con la cual, aseguró, apoyará diversas gestiones ciudadanas.
Advirtió que tomará medidas serias contra la CFE, si para mayo del próximo año no se ha resuelto el tema de las altas tarifas eléctricas a los usuarios domésticos de Sonora.
Es tiempo que los candidatos a diferentes puestos dejen de usar el tema de las tarifas eléctricas, “cada tres años es la misma cantaleta, no se hace nada y los recibos se incrementan”, aseguró.
Durante una rueda de prensa, comentó que sabe de las agrupaciones de esta ciudad y de Mexicali, Baja California, que luchan por tarifas justas, pero que se requiere de un trabajo más preciso y directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario