jueves, 25 de noviembre de 2010

AUMENTO SALARIAL: TRABAJADORES: 2 PESOS; CALDERON: 39,000 PESOS


Insatisfechos aún con sus acciones en contra de la seguridad de los mexicanos, del hundimiento de su futuro, de la educación mediocre, de pretender que cada quien sea responsable de sus enfermedades con lo cual se acaba la responsabilidad sobre la salud que está impresa en nuestra Carta Magna, con entregar las riquezas nacionales no solo las petroleras, sino las de la energía eléctrica, los caminos, los puertos, los ferrocarriles, las líneas aéreas, los satélites, con quedarse con parte de los impuestos, con manejar al antojo los presupuestos públicos, con gastarse el dinero del erario en reglones particulares y familiares, todavía nos asestan el golpe del salario mínimo.

Nos revelan nuestras fuentes que el incremento para el 2011 alcanzará el fabuloso porcentaje del 3.5 por ciento que aparece como toda una burla frente al 24 por ciento que se aumento el señor Calderón y sus funcionarios y eso sin contar que hay presidentes municipales en el Estado de México que ganan más de medio millón de pesos mensuales, o gobernadores que ya ni siquiera sabemos cuanto perciben salarialmente pero que tomarán ese 24 por ciento como base para hacerse un auto incremento.
Como en los tiempos de la “bartola” tal aumento en el salario mínimo alcanzará, para las zonas más altas, la fabulosa cantidad de dos pesos, de esos que antes servían para pagar la renta, el teléfono y la luz y de lo que sobre… Desde que asumió Calderón la silla presidencial y hasta la fecha el salario mínimo ha subido ocho pesos con 79 centavos, o sea que una cantidad menor que los incrementos sobre el precio de la gasolina que hemos pagado durante el último año. En tanto, don Felipe recibirá 39 mil pesos más mensualmente. Y todavía no se termina esta triste historia ya que se incrementó un pago por riesgo en 18 mil pesos. ¿Riesgo cuando anda con centenares de policías, de militares, con chaleco y vehículos blindados? ¿Por qué no nos pagan a todos los mexicanos por vivir en un país de riesgo? ¿Por qué no hacen esas entregas económicas a los tamaulipecos, a los sinaloenses, a los que viven en Tijuana, en Nuevo León y en todas estas Entidades en donde día a día se registran masacres?
Si a lo anterior le agregamos que le dan carpetazo también a las luchas sociales y entre ellas a las laborales, como es el caso de los trabajadores de Mexicana, de los pilotos, de las aeromozas o sobrecargos, etcétera, que han tenido que renunciar a sus contratos colectivos de trabajo, a sus prestaciones, han tenido que transar sus liquidaciones y el pago de sus jubilados y pensionados y aceptar que si acaso una tercera parte de ellos sea recontratada, en tanto que los que dicen que quebraron la aerolínea siguen tan campantes, sin ninguna responsabilidad, sin que se les haga el menor cargo aún a sabiendas de que llevaron a la ruina a la empresa por sacar el dinero del país, por sus excesos personales, por los malos manejos administrativos que les permitieron saquearla hasta el final, ya sabremos de que tamaño son las burlas actuales pero… el pueblo es noble y todo lo aguanta ¿o no?
Fuente de información, Lilia Arellano

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com