El martes quedó instalado el Grupo de Trabajo para investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las presuntas irregularidades del ex director de operaciones, Néstor Félix Moreno Díaz; además de las altas tarifas eléctricas y los contratos realizados. El titular de ese grupo de trabajo, César Augusto Santiago Ramírez (PRI), dijo que se tiene que solicitar a la PGR un informe de los rubros sobre los cuales tiene denuncia la paraestatal a fin de que los legisladores realicen un trabajo complementario y sin interferir con los trabajos de la procuraduría.
El diputado del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, propuso invitar al Director General de la CFE, Alfredo Elías Ayub, para que explique las acusaciones. En tanto la diputada del PRI, Leticia Robles, exigió seguir detalladamente los altos cobros que se realiza la paraestatal.
A su vez, el diputado Ernesto De Lucas Hopkins (PRI), señaló que el Gobierno federal ha anunciado nuevos criterios para cobrar el uso de energía eléctrica sin que hasta el momento haya explicado cómo se facturaban los recibos de consumo de energía por lo que se pronunció a favor de pedir información a la paraestatal. El grupo de trabajo se reunirá el martes de la próxima semana a las 15:00 hrs. para conocer por parte de organizaciones civiles algunos problemas detectados y documentados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario