Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 19
Tras divulgar los datos en sesión informativa, el SME planteó que se revisará a fondo el listado, ya que al parecer el gobierno federal contabilizó los empleados de confianza que cobraron su liquidación para “inflar” el número de los finiquitados.
El secretario del Interior del gremio, Humberto Montes de Oca, sostuvo que en tanto se revisa el listado, los trabajadores activos van a mantener las movilizaciones y organizar el frente de usuarios, que tendrán una asamblea el 27 de noviembre.
Indicó que la dirigencia está centrada en cabildear para que en el presupuesto de egresos se destine una partida a crear la empresa comisión de electricidad del centro, con la cual se resolverían los problemas de suministro y que daría empleo a los trabajadores no liquidados.
Explicó que el SME iniciará un ciclo de asambleas departamentales y seccionales para organizar a los trabajadores; que el comité central continuará en reuniones con los legisladores y que diversos comités de electricistas en resistencia trabajan con los consumidores domésticos a fin de que éstos se organicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario