Fernando Amezcua, vocero del SME dijo que retomarán las movilizaciones porque el gobierno ha incumplido en dar respuesta a sus peticiones, asimismo, descartó que se esté amenazando con bloquear calles del Zócalo el próximo 16 de septiembre.
Dijo que el acuerdo que se firmó en la Secretaría de Gobernación quedó que se iba a explorar cada una de las alternativas que se dieron, es decir el regreso del empleo a los trabajadores del SME y no se ha tenido respuesta y en el asunto de la representatividad del sindicato y tampoco se ha dado solución.
Amezcua dijo que en la Segob se tomó el acuerdo para reconocer esa circunstancia, sin embargo no hay nada y el pago de la prestaciones devengadas están mal calculadas, incluso el impuesto y la antigüedad.
Amezcua aclaró que son algunos medios los que han mentido sobre lo peligroso que sería que el SME amenace con bloquear las calles del Zócalo el próximo 16 de septiembre en presencia del ejercito; Amezcua dijo "yo diría que tan peligroso es que los usuarios del servicio público del energía tengan que sufrir sin que nadie les dé una repuesta para tener un servicio de energía eléctrica de calidad.
Comentó que no se ha amenazado, son los medios de comunicación, principalmente "Milenio" y "Televisa" los que han utilizado esa palabra, para desprestigiar nuestro movimiento.
Y en segundo lugar, agregó, se retoman las movilizaciones porque es un derecho que la constitución le da como ciudadanos, y el SME continuará con sus movilizaciones, porque el gobierno no ha cumplido con lo acordado y no nos deja otra alternativa.
Fuente de información, Jonathan Pérez I. / @jonapolifonia
No hay comentarios:
Publicar un comentario