A mis compañeros en huelga de hambre
Presentes
Los hombres grandes no necesitan para ser elogiados de grandes palabras.
Todos ustedes son un ejemplo de lucha y dignidad; son la imagen viva de lo que se puede conseguir, son la esperanza de un país mejor; representan la lucha contra las injusticias sociales.
Muchos compañeros quedaron en el camino hacia la victoria, pero su espíritu incorruptible y la lealtad a sus convicciones han hecho que muchos sigamos firmes a nuestros ideales.
Les doy las gracias por sus enseñanzas y por su ejemplo, por darnos la esperanza sin ningún temor; por motivarnos a seguir adelante sin importar que tan difícil sea el camino y mucho menos sin importar las adversidades que encontremos y cuan poderoso sea el enemigo.
Gracias por enseñarnos a pelear hasta el final.
Ingeniero Cayetano Cabrera, que razón tenías aquel día en el cual protestaste otorgar tus conocimientos y experiencias a la tarea de formar una Patria mejor, como justa retribución a la sociedad que te proporcionó los medios para tu preparación.
Que orgullo saber que tu corazón es guinda y tu piel siempre será rojinegra; que satisfacción haber encontrado a alguien que me enseñara que la técnica al servicio de la patria también puede pelear por el derecho y la justicia del trabajador.
Alguna vez lo dijo Ricardo Flores Magón La rebeldía es vida; la sumisión es la muerte; por lo tanto, Ingeniero Cayetano Cabrera Esteva y Licenciado Miguel Ángel Ibarra, sean cada día más rebeldes y no se dejen vencer en su salud porque vamos a triunfar y quiero verlos de pie alzando el puño en señal de justicia y razón; y por supuesto en señal de VICTORIA.
Viva el Ingeniero Cayetano!
Viva el Licenciado Miguel Ángel Ibarra!
Vivan los compañeros en huelga de hambre!
Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!
Hasta la Victoria Siempre.
Atentamente
Fermín Hernández Lozoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario